Hay falsas acusaciones de acoso de maestros

Hay falsas acusaciones de acoso de maestros
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Entre los casos de acoso o abuso contra alumnos por parte de docentes, hay algunos que se demuestra la inocencia del imputado.                                          

Saltillo, Coah. - Entre los casos de acoso o abuso contra alumnos por parte de docentes hay algunos que resultan ser falsos señalamientos; sin embargo, una vez que los padres de la víctima denuncian, el docente es separado del cargo sin goce de sueldo y mientras dura la investigación, señaló la coordinadora del Área Jurídica de la Secretaría de Educación, Diana Carolina Castillo Díaz.

Con el sólo hecho de que una madre haga un señalamiento, al maestro se le separa para ser investigado, además que el Departamento de Psicología entra a evaluar a la víctima, declaró en entrevista hace unos días.

De acuerdo con datos de investigación, en los casos de acoso hay ciertas evidencias que indican la existencia de mensajes de amor que en ocasiones un maestro ha enviado a niñas de nivel secundaria.

Como ejemplo está el caso hace unos meses relativo a un docente que enviaba recados de amor vía WhatsApp a una de sus alumnas, el maestro fue separado de la escuela y puesto bajo investigación, reconoció la funcionaria.

No obstante, mencionó que se han dado dos casos de falsos señalamientos, de los cuales los denunciados, luego de la investigación, resultaron inocentes y sin culpa, por lo que fueron absueltos y se les reinstala en sus centros de trabajo.

Cabe destacar que, al respecto y durante su comparecencia en el Congreso, el titular de la Secretaría de Educación informó de la cantidad de casos de acoso o abuso que se han suscitado en lo que va del año.

Francisco Saracho Navarro dijo entonces que se trataba de un acumulado de 30 casos de acoso dentro del plantel escolar, precisó inclusive que en 18 de los ataques fueron señalados igual número de profesores y en 12 los indiciados eran personal manual o administrativo.

Pero en todos los asuntos, aseguró, los responsables están suspendidos sin goce de sueldo ni presentarse en el área de trabajo, aparte de dos de ellos que ya fueron inhabilitados para el ejercicio docente.

Para los expedientes que tienen que ver con la inocencia del imputado y resulta absuelto, el funcionario indicó que el docente o trabajador es reinstalado y se le paga lo correspondiente al salario suspendido.

Hay falsas acusaciones de acoso de maestros
Hay falsas acusaciones de acoso de maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay falsas acusaciones de acoso de maestros