Hay dos solicitudes de extradición más contra de Andrés Roemer

Hay dos solicitudes de extradición más contra de Andrés Roemer
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las solicitudes ya fueron entregadas a las autoridades del gobierno de Israel, donde actualmente reside.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que se presentaron dos solicitudes para extraditar de Tel Aviv, Israel, a Andrés Roemer, país en el que ha permanecido desde mayo del año pasado, luego de ser acusado por el delito de violación.

Durante su mensaje semanal la fiscal señaló que en el lapso que comprendió los días del 30 de abril al 13 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), procesó a 62 personas, acusadas por diferentes delitos, todos ellos, relacionados con la agresión a niñas, adolescentes y mujeres.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se presentaron dos nuevas solicitudes de extradición en contra del diplomático. Estas solicitudes –detalló Godoy- ya fueron entregadas a las autoridades del gobierno de Israel, donde el escritor reside actualmente, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Esta solicitud forma parte de una petición complementaria.

Hasta la fecha de hoy, se acumulan cinco solicitudes de extradición en contra del ex académico. Las anteriores fueron realizadas en diciembre de 2021 y febrero de este año.

Hay dos solicitudes de extradición más contra de Andrés Roemer
Hay dos solicitudes de extradición más contra de Andrés Roemer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay dos solicitudes de extradición más contra de Andrés Roemer