Hay déficit de medicamentos en todas las clínicas estatales

Hay déficit de medicamentos en todas las clínicas estatales
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

“La gente va y no hay medicamento, los mandan a comprarlo a otro lado. ¿Entonces por qué ese medicamento lo tiraron?”, diputada Teresa Meraz García

Saltillo, Coah. – La problemática por el desabasto de medicamentos en las clínicas de Salud estatal de Francisco I. Madero y Torreón se extendió a los hospitales de Coahuila, denunció la diputada Teresa Meraz García y calificó de dudosa la excusa de la Secretaría de Salud estatal del suministro de medicinas próximas a caducar.

Ante el temor fundado por lo que pasó en el hospital de Madero, donde fueron detectadas más de 150 cajas de medicamentos antibióticos caducados, la dependencia estatal dijo que el envío de medicamento próximo a caducar fue por parte del INSABI, situación que afectará en el corto plazo a otras clínicas en la entidad, la diputada morenista fijó su postura.

63af8af365fd3.jpg

“Creo que en todas las clínicas del sector salud que son del Gobierno del Estado está pasando esto, a la gente constantemente se le niega el medicamento con la excusa de que no hay”.

“Pero nos informamos constantemente en el INSABI y nos dicen que ya se envió a la entidad, y no creo que se esté mandando a dos o tres días para que se caduque. No creo que sea irresponsable el Gobierno Federal mandarlo así, porque es muy cuidadoso en ese aspecto”, sostuvo.

Por lo que insistió con que “en la clínica allá en Francisco I. Madero va la gente y no hay medicamento, los mandan a comprarlo a otro lado ¿entonces por qué ese medicamento lo tiraron?, es decir, eso fue una mentira”.

Se le contextualizó de varios casos comprobados en el Hospital General de Salud en Saltillo que llega un paciente a consulta o curación y no hay ni medicamento ni insumos de curación como vendas, jeringas, algodón, ni equipo tienen en algunos casos los doctores y enfermeras.

Aparte y dicho por los mismos pacientes fuera del nosocomio que los llegan a enviar a una farmacia cercana a adquirir su medicamento y material de curación y la diputada comentó que, “la verdad, me preocupa eso y creo que debemos de gestionar con quien se tenga que hacer porque sí tenemos conocimiento de cuestionamientos de los mismos trabajadores, enfermeras y doctoras que no les dan el medicamento a ellos para que lo entreguen a los pacientes”.

Reveló asimismo Teresa Meraz que, como parte y como labor de gestoría ciudadana, entregó donaciones al Centro de Salud de Madero y al Hospital General de salud de Torreón “porque nos comentaron que no tenían ni batas; no tienen nada y les preguntamos dónde estaba todo ese equipamiento y material si el Gobierno federal lo enviaba normalmente, sin embargo, aunque nosotros les hiciéramos el donativo dentro del sector Salud estatal al parecer no se suministra por cuestiones partidistas”.

Es decir, precisó, se trata de una cuestión política dada la cercanía del proceso electoral porque los que son del partido oficial no les facilitan a las personas trabajadoras”.

Finalmente platicó que hace pocos días se reunió “con enfermeros de Torreón y me expresaron que no podían hablar ni externar su opinión porque no les habían entregado el aguinaldo, que habían tenido que tomar la institución para presionar a la administración a entregarles dicha prestación”.

En noviembre, 150 cajas de antibióticos caducos fueron detectadas en Francisco I. Madero y Torreón.

La Secretaría de Salud de Coahuila dijo que el medicamento había sido enviado por el INSABI próximo a caducar.

Hay déficit de medicamentos en todas las clínicas estatales
Hay déficit de medicamentos en todas las clínicas estatales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay déficit de medicamentos en todas las clínicas estatales