Hasta qué hora termina la Ley Seca en la CDMX

Hasta qué hora termina la Ley Seca en la CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril de 2022 estarà vigente la Ley Seca en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Ciudad de México se encuentra este domingo con Ley Seca, por lo que se encuentra suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

Desde las 18:00 horas de este sábado y hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril de 2022 estará vigente la Ley Seca y quien infrinja esta norma será remitida al Juzgado Cívico correspondiente.

En la Gaceta Bis de la CDMX del 7 de abril, el Gobierno de la Ciudad detalló que la prohibición implica a establecimientos mercantiles de bajo impacto, con giro de venta de abarrotes y comestibles en general, ubicados en el territorio de la Ciudad de México.

La norma establecida implica los establecimientos mercantiles que operan como vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Cabe mencionar que la suspensión de venta de alcohol exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

"La venta en envase cerrado para consumir fuera de éstos deberá entenderse como suspendida", se indica en la gaceta.

Hasta qué hora termina la Ley Seca en la CDMX
Hasta qué hora termina la Ley Seca en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta qué hora termina la Ley Seca en la CDMX