Hasta diciembre se concretaría alianza

Hasta diciembre se  concretaría alianza
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Señalan diputados que incluso se puede aplazar hasta enero del 2023.

Los términos de la alianza entre PRI y PAN para las elecciones del próximo año, cuyas negociaciones ya tienen avances, serán establecidos entre diciembre y enero próximos, reveló la diputada del partido albiceleste, Mayra Valdés González.
“Creo que esa sería la fecha límite --declaró-- por lo pronto continúa el diálogo también al interior del Partido Acción Nacional a través de mesas de trabajo con la militancia y en una segunda etapa con la ciudadanía simpatizante con el albiazul”.
Valdés González destacó que el desacuerdo entre las dirigencias nacionales del PRI y PAN por la estrategia de la 4T-Morena para prolongar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, no influirá en la formalización de la alianza electoral en Coahuila.
“No es que haga enojar a los panistas esta situación, simplemente se trata de un tema a discusión en la alianza Va por México y es ser compañeros en la presentación de iniciativas que nos ayuden a reformar y avanzar en temas del país, como la militarización, electoral, energética y como bloque opositor contrarrestar las iniciativas que hacen daño a México”.
Lo anterior, dijo, con relación a la situación nacional, pero en cuanto a lo local informó que siguen las pláticas para la alianza. Al interior del PAN se revisan las ventajas y desventajas y posteriormente se realizará una encuesta interna con la militancia y otra hacia afuera para ver si los coahuilenses ven bien o mal una alianza con el PRI.
"No te podría decir como tal un porcentaje de avance de las pláticas con el PRI, pero confío en que los actores y sociedad decida el que podamos ir en una alianza debido a lo que estamos viviendo con un gobierno como Morena y López Obrador, no es posible que el país esté incendiándose en Zacatecas y Michoacán y nadie haga nada".

Hasta diciembre se  concretaría alianza
Hasta diciembre se concretaría alianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta diciembre se concretaría alianza