Hasta diciembre definirá Morena

Hasta diciembre definirá Morena
Mario Roque/El Tiempo Piedras Negras

En conferencia de prensa transmitida en su cuenta de Facebook, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, asegura que en el 2023 se extinguirán los últimos dinosaurios en Coahuila y en el Estado de México

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN. -

Saltillo, Coah. - Será hasta diciembre cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defina al coordinador del proceso electoral 2023 en Coahuila, declaró su dirigente Mario Delgado Carrillo este martes.

Lo dicho por Delgado Carrillo sorprendió a la militancia estatal y a directivos del partido en Coahuila, pues diputadas locales de Morena y militantes activos habían dado a conocer, a principios de octubre, que la decisión sería tomada en noviembre.

En conferencia de prensa, transmitida en su página de Facebook y con duración de 37 minutos, el presidente nacional de Morena hace su introducción presentando un video del Museo del Desierto y, en una voz “en off” se escucha hablar del “Rikelmeraptor” y que en 2023 “se extinguirán los últimos dinosaurios”.

Delgado Carrillo afirmó que en octubre “vamos a emitir ya la convocatoria para el estado de Coahuila”.

“Con el fin de seleccionar a quien va a coordinar los trabajos de organización, de formación de comités y de defensa de la Cuarta Transformación”, continúa, “el lunes 31 de octubre se publica la convocatoria”.

Luego de precisar que los registros de los aspirantes serán el 3 y el 4 de noviembre, que son los días de registro, Mario Delgado insiste con que “la definición la daremos a más tardar el 12 de diciembre”.

Y con esto, afirma micrófono en mano que ya tendrían las listas nuestras tareas de organización para las elecciones del 2023 con la formación de comités y la defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

Más adelante menciona que las encuestas con que cuentan “hasta el momento colocan a Morena como el partido político con mayores preferencias en Coahuila y en el Estado de México”.

Y expresa que había mucha expectativa respecto de Coahuila, “lo habíamos pospuesto por algunas tareas internas del partido como el Congreso nacional y la formación de comités estatales y nacional”.

Para, después, volver con la entidad y sostener que “será un proceso abierto y se resolverá a través de encuestas para que la gente tenga la oportunidad de decidir quién debe encabezar estos trabajos”.

Proceso electoral 2023

El domingo 4 de junio de 2023. Se elegirá al Gobernador de Coahuila Y se renovará el Congreso del Estado.

25 diputados, 16 electos por mayoría relativa Y 9 por principio de representación proporcional.

Hasta diciembre MORENA seleccionará a su coordinador para el proceso electoral 2023 en Coahuila, declaró su presidente nacional.

Hasta diciembre definirá Morena
Hasta diciembre definirá Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta diciembre definirá Morena