Hasta con 10 aviones, operará aerolínea del Ejército en el 2023

Hasta con 10 aviones, operará aerolínea del Ejército en el 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Filtración del grupo 'Guacamaya' asegura que la Sedena busca crear una mega agencia de turismo.

El día lunes 3 de octubre, una nueva filtración del grupo de hacktivistas “Guacamaya” aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca crear una mega agencia de turismo, donde habría desde hoteles, parques, museos y hasta su propia aerolínea.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “es cierto”, pues se está trabajando en dicho proyecto desde la Sedena, sin embargo, todavía no se decidía si se llevaría a cabo o no. Asimismo, AMLO aseguró no saber que el grupo filtró la información. “Queremos que sea algo nuevo. Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, señaló.  

10 aviones. Enseguida, prometió que se van a manejar hasta 10 aviones “que no se van a adquirir, sino que se rentan”. “Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios. En el primer análisis que se hizo, se habla de que es rentable la empresa, pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo tratando”, recalcó en su conferencia matutina.

Morena planea. Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó que la bancada ya está analizando los planes para encontrar una ruta legal y, así, llevar a cabo el proyecto de la Sedena. “Vamos a revisarlo, no es un asunto nada sencillo, es un asunto que requiere un amplio análisis, pero de entrada lo vamos a abordar como cualquier otra iniciativa, y derivado de la revisión, vamos a emitir un criterio más concreto y certero”, dijo. 

Competencia. “Cualquier mecanismo que permita ampliar la competencia, ofrecer un mejor servicio, y ampliar la capacidad de oferta para todos los usuarios, es bienvenida, hay ejemplos en el mundo donde incluso está estatizado completamente, otros donde hay una operación mixta, en el caso de nuestro país se ha venido procurando que haya participación del estado porque genera equilibrios y permite la regulación del mercado sin que se violenten las reglas del Estado, son esquemas”, confió. 

Proyecto. Para Mier, la apertura de una nueva aerolínea, además del proyecto turístico, representaría generar un equilibrio en el mercado, regulándolo. “Tendremos una reunión con los integrantes de la banca para podernos empapar más sobre el tema y ver si involucra o no, trabajo legislativo”, reiteró. 

Lo confirma. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo año podría entrar en operación una nueva línea aérea a cargo del Ejército mexicano con 10 aviones arrendados, al considerar que el país demanda más servicios aéreos. Dicha información se encuentra entre los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en días pasados por el grupo denominado “Guacamaya” y fue dada a conocer por algunos medios. Aunque reconoció que el proyecto aún está en fase de análisis, el mandatario mexicano reveló que de acuerdo con los primeros estudios realizados, la nueva línea aérea es rentable y operaría bajo la empresa Olmeca, Maya Mexica, la holding de las Fuerzas Armadas que también administra el AIFA, el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum. “Acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días que me lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico, de viabilidad, y se contempla el avión presidencial, o sea entregarlo a la empresa. 

Sean rentables. “Va a manejar 10 aviones que no se van a adquirir, sino que se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios. En el primer análisis que se hizo, se habla de que es rentable la empresa, pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo tratando”.

Hasta con 10 aviones, operará aerolínea del Ejército en el 2023
Hasta con 10 aviones, operará aerolínea del Ejército en el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta con 10 aviones, operará aerolínea del Ejército en el 2023