Hasta 70 por ciento de egresados del TEC salen con trabajo

Hasta 70 por ciento de egresados del TEC salen con trabajo
Mariela Pulgarín / El Tiempo de Monclova

Del ITPN egresa cada año alrededor de 230 profesionistas, 70 por ciento con trabajo

El director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN), Osvaldo Padilla Gorosave, aseguró que un   70 por ciento de los egresados del Instituto estarán trabajando dentro de los primeros seis meses del término de su carrera, ya que gracias a estadías y otras prácticas empresariales, logran conseguir empleo.

Del ITPN egresa cada año alrededor de 230 profesionistas, en marzo se gradúan alrededor de 150 y en septiembre se estima unos 90 graduados, la mayoría con un plan encaminado para integrarse por completo al mercado laboral.

Vinculación. El entrevistado destacó que la vinculación con el sector empresarial ha caracterizado a esta institución, tanto el sector de la industria, como comercio y servicios muestran interés por los estudiantes. “Los estudiantes hacen residenciales dentro de las empresas y permite tener una vinculación estrecha con el sector productivo, por ello hay un alto número de egresados con trabajo”.

Experiencia. Además, el ITPN, impulsa a los jóvenes universitario a incursionar a los diferentes programas y convocatorias de diferentes organismos que les permita impulsar su desarrollo. El más reciente fue el Convenio de Movilidad “Veranos de la Ciencia”, con el COECyT en el que a través de becas se busca fomentar el interés de los jóvenes universitarios en la investigación y el estudio de posgrados en otras instituciones del país o el extranjero durante el verano. Las becas comprenden un apoyo económico de 5 mil pesos distribuidos entre 15 estudiantes elegidos a través de criterios de selección establecidos por medio de convocatorias. De cada institución.

Padilla Gorosave indicó que, de un total de nueve becas para el Programa Delfín, del que tiene como objetivo fortalecer a las instituciones de educación superior y centros de investigación, dos becas se destinaron a alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Región. Si bien los alumnos participan en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, la preparación está orienta para detectar oportunidades de desarrollo en la región, y el talento sea reclutado por las distintas empresas de la Región Norte, de ahí que se busque la constante vinculación ente la escuela y el sector productivo, agregó, “esto se muestra en que la institución registra hasta 70 por ciento de ocupación de egresados, porque cuentan con una alta preparación académica certificada”.

Hasta 70 por ciento de egresados del TEC salen con trabajo
Hasta 70 por ciento de egresados del TEC salen con trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 70 por ciento de egresados del TEC salen con trabajo