Hasta 3 mil pesos gastan padres de familia en uniforme escolar

Hasta 3 mil pesos gastan padres de familia en uniforme escolar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los menores que cursan sus estudios en educación básica, por lo general ocupan diversos uniformes, como el básico, deportivo y de gala.

Con la inflación encima de prácticamente un 8 por ciento, padres de familia, se preparan para el regreso a clases en donde se verán afectados económicamente con una serie de gastos en inversiones para cuotas escolares a nivel básico, lista de útiles y uniformes, los cuales, ya han incrementado sus costos considerablemente.

Hoy en día las diversas instituciones educativas en la localidad exigen a los alumnos portar diferentes uniformes escolares, como el conjunto deportivo, pantalón y chaquetín de invierno, uniforme de gala con chaleco o corbata, pero el más importante es playera con falda o pantalón básicos, lo que representa a un gasto considerable, pues según diversas tiendas que se dedican a la distribución de estos uniformes. Exponen que el costo de un paquete de uniforme escolares de primaria o secundaria cuesta alrededor de mil 890 pesos, esto sin contar el calzado, el cual tiene un costo de 400 a 500 pesos en zapatos y tenis blancos de no menos de 500 pesos, por lo que en total se estaría pagando aproximadamente 3 mil pesos en total por todos los conjuntos.

Obligatorio. Cientos de monclovenses ya se preparan para el regreso a clases y así poder realizar estas compras, pues destacan que es necesario hacerlas, ya que, al tratarse de infantes, por lo general crecen muy rápido y los uniformes ya no les quedan o diversos institutos escolares cambian constantemente el diseño de sus diarios, por lo que los padres de familia se ven obligados comprar nuevos paquetes de conjuntos.

Alternativas. Manifestaron que resulta complicado poder realizar estas compras, ya que, por lo general se tienen más gastos, como colegiaturas, dinero que se le brinda diariamente a los menores para que puedan transportarse o comprar alimento. Sin embargo, también existe el gasto de la lista de útiles escolares, que incluye una serie de artículos con los que el infante tiene que cumplir para realizar sus actividades y tareas diarias dentro del aula destinada.

Algunos adultos, que cuentan con hijos que cursan el nivel primaria y secundaria, señalaron que se tienen que tomar alternativas para poder cubrir estos gastos, como recortar otros gastos del hogar, ya sea, despensa, servicios, etc. pues en ocasiones su salario no es suficiente para considerar estas compras, sin dejar de lado que algunas familias cuentan con más de un menor en casa y la inversión de dinero tienen que ser doble o hasta triple.

Comercios. Por otra parte, los comerciantes dedicados a la distribución de uniformes escolares en la localidad, destacaron que ellos toman diversas alternativas para hacer más accesible la venta de sus artículos y una gran opción es brindar a los clientes facilidades de pago, como plan de separado o crédito, de esta manera las personas tienen más tiempo y oportunidad de organizar su economía para poder adquirir lo necesario para que sus hijos puedan ingresar sin ningún inconveniente a clases. 

Los vendedores agregaron que las ventas sí han estado algo bajas, pero tratan de adaptarse a la situación y formar paquetes para ofrecerlos a modo de oferta y que de esta manera sea menos pesada la carga de gastos. 

Señalaron que actualmente ya están acudiendo personas a informarse sobre los costos de dichas prendas escolares e ir sacando presupuestos, para de esta manera estar mejor preparados para el próximo regreso de los menores a las aulas escolares.

Hasta 3 mil pesos gastan padres de familia en uniforme escolar
Hasta 3 mil pesos gastan padres de familia en uniforme escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 3 mil pesos gastan padres de familia en uniforme escolar