Harfuch y Sheinbaum asisten a primera graduación de custodios de SSPC

Harfuch y Sheinbaum asisten a primera graduación de custodios de SSPC
AGENCIAS / EL TIEMPO

La primera generación de custodios para el Sistema Penitenciario fueron graduados de la Universidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron reconocidos -al lado de más efectivos- por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. Son en total 64 custodios los que serán instalados en un Reclusorio en específico, el cual no fue especificado.


El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch dijo que en el Sistema Penitenciario ha ayudado a la despresurización de reos a centros federales, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). "No vamos a hacer una distribución general, porque son muy pocos, lo que necesitamos es que todo este grupo se vaya a un Centro Penitenciario", dijo García Harfuch.


Dijo que a pesar que algunos reos se han amparado para no ser trasladados de la Ciudad a un centro federal en otro estado, se encuentran revisando los casos. Al término de la ceremonia, la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa comentó que la capacitación del personal para el sistema penitenciario consistió en reforzar siete grandes rublos como armamento y tiro, protocolos de actuación policía, más seguridad intramuros, por mencionar algunos.


La mayoría de los custodios son de maximo 30 años y edad mínima 18, norma que se establece a nivel federal; todos ellos son policías de formación, especificaron. La generación en la que salieron los primeros custodios es la 281, en donde también se graduaron policías preventivos, maestros en sistema penitenciario, licenciados y doctores.

Harfuch y Sheinbaum asisten a primera graduación de custodios de SSPC
Harfuch y Sheinbaum asisten a primera graduación de custodios de SSPC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harfuch y Sheinbaum asisten a primera graduación de custodios de SSPC