Harfuch presume disminución de 67% en homicidios dolosos, en 4 años

Harfuch presume disminución de 67% en homicidios dolosos, en 4 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, aseguró que bajaron los homicidios dolosos en un 67%, del 2019 al 2022.


Del mismo modo, detalló que durante enero -pero de 2019- se registraron 134 casos; y en el mismo mes pero del 2020 fueron 109 crímenes, mientras que en el 2021 apenas se contabilizaron 86 y durante este año, la cifra cerró en 44.

De igual manera reveló que los delitos que más afectan al ciudadano de a pie bajaron: en Álvaro Obregón un 25 %, en Iztapalapa 25 %, Xochimilco con un 23 %.


Mientras que en la Gustavo A. Madero, bajaron hasta un 21 %, en Miguel Hidalgo 14 %, Cuauhtémoc, 13 % y en Tlalpan lograron un importante 6 %.


"En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, como resultado de ello, durante el mes de enero de 2022, se llevaron a cabo 587 detenciones por delitos de Alto Impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de 761 personas detenidas", dijo.


"Los delitos con mayor número de detenciones son: Robo a transeúnte en vía pública con 492 detenidos; robo a negocio con violencia con 85 detenidos; robo de vehículo sin violencia con 57 detenidos. (También están otros como) robo de vehículo con violencia con 23 detenidos, lesiones por disparo de arma de fuego, 23 detenidos y, asimismo, se logró el aseguramiento de 580 vehículos relacionados con algún ilícito, 184 motocicletas y 95 armas de fuego", expuso el jefe policiaco.


Asegurando que gracias a la coordinación con la Fiscalía General se implementaron 62 operativos (entre órdenes de cateo y flagrancias), 57 de estas acciones fueron directamente para atacar puntos generadores de violencia y cinco más relacionados con el delito de robo de vehículos.


"Los 57 cateos que se llevaron a cabo para la disminución de la violencia se efectuaron en todas las alcaldías de la Ciudad de México y derivaron en la detención de 59 personas; así como el aseguramiento de aproximadamente 49 kilos de cocaína, 14 vehículos, 35 armas cortas y 08 armas largas, así como distintas dosis de droga y marihuana", abundó García Harfuch.

Harfuch presume disminución de 67% en homicidios dolosos, en 4 años
Harfuch presume disminución de 67% en homicidios dolosos, en 4 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harfuch presume disminución de 67% en homicidios dolosos, en 4 años