Harfuch descarta pensar en candidatura para 2024 en CDMX

Harfuch descarta pensar en candidatura para 2024 en CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que no está pensando en 2024 y reconoció ante su equipo de trabajo que únicamente piensan en la seguridad y la SSC.

"Para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad, pensando en otras cosas que no sea la seguridad de la ciudad", dijo.

Comentó que todo su equipo es de policías que piensan en los resultados en materia de seguridad.

Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de Gobierno de la CDMX

La senadora por el Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que buscará ser la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México arropada por su partido.

"Voy a ser Jefa de Gobierno, realmente la vida me preparó para esto, permanecí con (Vicente) Fox sin estar en la política, a lado de los pueblos indígenas estuve seis años y dí buenas cuentas", afirmó la funcionaria en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su programa en Grupo Fórmula.

Señaló que los temas del agua y la movilidad en la capital del país, deben ser atendidos con inmediatez para no caer en la crisis.

"Sí tengo una visión de qué hacer con esta Ciudad, viendo y escuchando lo que está pasando en Nuevo León, o le entramos a resolver el tema del agua a fondo o dentro de algunos años la Ciudad de México se verá incrementada su crisis de agua", indicó.

"Esta Ciudad necesita a una Jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos, si no resolvemos el tema de la movilidad, ¿por qué la gente se opuso a la mega Torre de Mítikah? porque implica más coches y porque implica más agua que van a consumir. Entonces vamos resolviendo el tema del agua y de la movilidad y podemos apostarle a una verticalidad de la ciudad pero ya sin coches, con otras maneras de transporte público", exaltó.

Harfuch descarta pensar en candidatura para 2024 en CDMX
Harfuch descarta pensar en candidatura para 2024 en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harfuch descarta pensar en candidatura para 2024 en CDMX