Han muerto por Covid 14 mujeres embarazadas en Coahuila, tres en Monclova

Han muerto por Covid 14 mujeres embarazadas en Coahuila, tres en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Durante toda la pandemia tenemos un registro de 14 muertes maternas.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la pandemia se han registrado 14 muertes de mujeres embarazadas por Covid-19. En tres de los casos, han fallecido tanto la madre como el producto.

La funcionaria estatal recordó que uno de los casos más recientes fue el ocurrido en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez, con sede en el municipio de Piedras Negras, donde falleció una mujer de 42 años y su producto que tenía 23 semanas de gestación. 

Durante toda la pandemia tenemos un registro de 14 muertes maternas. La mayoría han sido en el puerperio, es decir, después de que ya se resolvió su embarazo; tenemos en el registro tres que fallecieron con su producto, indicó Romero Reyna.

Respecto a los casos de fallecimiento de mujeres y su producto, se trata de casos de mujeres que contaban con ocho, 25 y 23 semanas de embarazo; estableciendo que éste último caso corresponde al de una mujer originaria de Nueva Rosita, Coahuila; cuyo deceso ocurrió en el Hospital General de Piedras Negras.

Con relación a los 11 casos restantes de mujeres fallecidas, precisó que tenían Covid, se resolvió su embarazo y en su estancia hospitalaria fallecieron por las complicaciones.

La subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud de la SS de Coahuila, recordó la importancia de llevar el control prenatal y acudir de manera oportuna al médico ante el inicio de síntomas respiratorios o en cualquier problema o tipo de enfermedad que se presenta durante el embarazado; así como lo importante de vacunarse contra el Covid-19.

Creo que la parte más importante es la vacunación que ya esta disponible en cualquier etapa del embarazo, desde el momento en que se conocen, deben de acudir a aplicarse la vacuna, fue lo que manifestó.

Al corte del 01 de enero del presente año, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) establece que en Coahuila se tenían contabilizadas un total de mil 346 casos confirmados de Covid-19 en mujeres embarazadas.

De este número, se habían contabilizado 13 muertes maternas; a lo anterior habría que sumar el caso registrado en el Hospital general Dr. Salvador Chavarría Sánchez de Piedras Negras.

Los casos de muertes maternas por Covid-19, se distribuyen de la siguiente manera: un caso en cada uno de los siguientes municipios: Acuña, Escobedo, Parras, San Buenaventura, San Pedro; se suman dos en el municipio de Piedras Negras y tres tanto en Monclova como en Saltillo. 

Han muerto por Covid 14 mujeres embarazadas en Coahuila, tres en Monclova
Han muerto por Covid 14 mujeres embarazadas en Coahuila, tres en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Han muerto por Covid 14 mujeres embarazadas en Coahuila, tres en Monclova