Han fallecido 85 niños en guerra de Ucrania

Han fallecido 85 niños en guerra de Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mayoría de las víctimas se produjeron en las áreas de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Mikolaiv, y en las región de Zitomir”, todas ellas en el norte, este y sur del país.

Al menos 85 niños han fallecido y un centenar han resultado heridos en Ucrania desde que empezó la invasión del país ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, informó hoy la oficina del Fiscal General ucraniano.

Como resultado de la agresión armada de la Federación Rusa, hasta la mañana del 13 de marzo, 85 niños fueron asesinados y casi 100 más resultaron heridos en Ucrania, señala la Fiscalía en su mensaje que recoge la agencia ucraniana Ukrinform.

Los bombardeos de las tropas rusas ya han dañado 369 instituciones educativas, 57 de las cuales fueron completamente destruidas. El mayor número de destrucciones se ha documentado en la región prorrusa de Donetsk (este), con 119 instituciones educativas.

La institución añade que estas cifras, que no pueden ser contrastadas por una fuente independiente, no son definitivas, dadas las dificultades de las autoridades ucranianas para inspeccionar los lugares atacados.

Han fallecido 85 niños en guerra de Ucrania
Han fallecido 85 niños en guerra de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Han fallecido 85 niños en guerra de Ucrania