Hallan tres cuerpos en la frontera de Tapachula con Guatemala

Hallan tres cuerpos en la frontera de Tapachula con Guatemala
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobierno de Guatemala dio a conocer que fueron hallados tres cuerpos de personas sobre la carretera Panamericana, en el tramo La Trinitaria-Frontera Comalapa, que podría tratarse de sus connacionales que desaparecieron el pasado fin de semana.


Explicó que la Fiscalía de Inmigrantes de Tapachula, informó al consulado de Guatemala en Comitán, sobre el hallazgo de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Comitán.


Por lo que ahora la misión consular que se ubica en Comitán de Domínguez, establece comunicación con el Ministerio Público, con el fin de apoyar a sus connacionales que reportaron la desaparición de tres personas el 30 de enero, con el "fin de que puedan apoyar en el proceso de identificación y posteriormente efectuar las pruebas científicas para la certeza jurídica del caso", explicó el gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).


En tanto que el Minex de Guatemala, "dará seguimiento y acompañamiento a las familias en el proceso de identificación" de los cuerpos.


Al Semefo acudieron los encargados del consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez "para dar seguimiento al caso" y acordaron continuar en "constante comunicación con la Fiscalía de Inmigrantes y la Fiscalía del Ministerio Público de Frontera Comalapa, para brindar seguimiento constante al mismo".


El pasado 30 de enero se reportó la desaparición de tres guatemaltecos cuando transitaban sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce Comitán de Domínguez hacia Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala.


Los guatemaltecos desaparecidos son: César Aroldo Castellanos Vásquez, de 51 años; Luis Alfredo Salmerón, de 51 años; y Menfis Walberto Andrino Marroquín, de 29 años que desaparecieron el 30 de enero, cuando circulaban a bordo de una camioneta Mitsubishi de color blanco con placas de Guatemala P-992-JOH, en el tramo carretero Comitán de Domínguez-San Gregorio Chamic.


Se sabe que los guatemaltecos vinieron de visita a Comitán, pero cuando iban de regreso al departamento de Sacatepequez, colindante con Ciudad de Guatemala.


El 30 de enero a las 10:00 horas, los tres desaparecidos se comunicaron vía telefónica con sus familiares para informar se encontraban en Comitán y estaban en tránsito hacia la frontera La Mesilla, Guatemala, para realizar los trámites para su internación a su país de procedencia.


Este jueves por la mañana se reportó el hallazgo de tres cuerpos en el punto conocido como Quita calzón, en el municipio de Frontera Comalapa, frente el rancho del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía, Ejército y Guardia Nacional, así como peritos y agentes del Ministerio Público de Frontera Comalapa.


Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Comitán de Domínguez, donde se espera que arriben familiares para ver si se trata de los tres desaparecidos el 30 de enero.

Hallan tres cuerpos en la frontera de Tapachula con Guatemala
Hallan tres cuerpos en la frontera de Tapachula con Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan tres cuerpos en la frontera de Tapachula con Guatemala