Hallan nuevo tipo de coronavirus en roedores de Suecia

Hallan nuevo tipo de coronavirus en roedores de Suecia
REDACCION EL TIEMPO

Este virus está presente en ratones de campo principalmente, determinaron investigadores tras examinar 450 ratones.

 

 La Universidad de Uppsala en Suecia ha descubierto gracias a un estudio realizado que el campañol blanco, que es un tipo de roedor en Europa es portador de un nuevo coronavirus al que llamaron virus Grimsö.

 El nuevo tipo de coronavirus fue detectado en roedores también llamados topillos de lomo rojo que habitan los bosques del norte de Estados Unidos, Europa, la tundra y los pantanos. Se alimentan de arbustos, bayas y raíces.

El topillo rojo (Myodes glareolus) es uno de los roedores más comunes de Europa. Diversos estudios han encontrado varios coronavirus circulando entre animales en países como el Reino Unido, Polonia, Francia y Alemania.

El "Virus Grimsö", que se considera un tipo estacional de Covid-19 y puede transmitirse a humanos a través de roedores y ratones.

Los científicos suecos advierten a la población que, "dado que los campañoles de banco son una de las especies de roedores más comunes en Suecia y Europa, nuestros hallazgos indican que el virus Grimsö podría estar circulando ampliamente en los campañoles de banco y señalan además la importancia de la vigilancia centinela de coronavirus en pequeños mamíferos salvajes, especialmente en roedores salvajes".

En los últimos años, ha habido un aumento dramático en las enfermedades infecciosas que pueden vincularse a los pequeños mamíferos, como los roedores, y la investigación sobre la ecología de estos animales huéspedes es un componente esencial en el trabajo para prevenir futuros brotes.

Hallan nuevo tipo de coronavirus en roedores de Suecia
Hallan nuevo tipo de coronavirus en roedores de Suecia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan nuevo tipo de coronavirus en roedores de Suecia