Hallan muerta y con huellas de violencia a profesora en Guanajuato

Hallan muerta y con huellas de violencia a profesora en Guanajuato
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Escuela Normal "Liceo San Luis", lamentó el terrible fallecimiento de Alma Paola

GUANAJUATO, Gto.- La maestra Alma Paola Zavala Rodríguez, de 24 años de edad, fue encontrada muerta y con huellas de violencia la tarde de este miércoles en la zona cerril de la comunidad Amoles, en el municipio de Moroleón, a cinco días de que fuera reportada como desaparecida. La docente era buscada desde el 21 de octubre pasado que salió de su domicilio para ir a visitar a su novio en la comunidad Santa Gertrudis.

Una amiga la acompaño a la calle 5 de mayo, en donde presuntamente abordó un autobús que la condujo al poblado en donde habría convivido con su novio, y quien supuestamente por la noche la llevó a la carretera para que tomara un camión de regreso a su domicilio. Su familia, vecinos y ex compañeros universitarios realizaron recorridos en las calles, zonas rurales y repartieron volantes con su imagen y la súplica de información para dar con su paradero, mientras la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el protocolo Alba con su ficha de identidad.

Exigen justicia para Alma Paola

La Escuela Normal "Liceo San Luis", lamentó el terrible fallecimiento de Alma Paola, egresada de la licenciatura en educación preescolar. En redes sociales sus amigas y ex compañeras lamentaron la "ineptitud" y falta de voluntad de las autoridades federal, estatal y municipal en las acciones de búsqueda.

La noche de este miércoles se concentrarán en la plaza pública con flores blancas y veladoras encendidas en memoria y en demanda de justicia. La colectiva feminista "Hilanderas del Sur" también condenó el feminicidio de Alma Paola y exigió justicia para ella y para todas las mujeres que han desaparecido y han sido encontradas sin vida en esta ciudad.

Convocó a una protesta para el siguiente sábado, por el hartazgo social y la incompetencia de las autoridades de los tres niveles, y para hacer escuchar todas las voces por las mujeres que han sido asesinadas. "Le recordamos a la sociedad del sur del estado: el olvido en el cual los gobiernos nos han tenido permite que esto siga sucediendo, que las mujeres sigamos siendo víctimas sin justicia de violencia feminicida". La colectiva exigió una postura del gobierno municipal, de fiscalía y de todos los sistemas de gobierno, que en su ineficacia provocan la desaparición y muerte de mujeres.

Hallan muerta y con huellas de violencia a profesora en Guanajuato
Hallan muerta y con huellas de violencia a profesora en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan muerta y con huellas de violencia a profesora en Guanajuato