Hallan el primer cadáver de una víctima del ferry incendiado en Grecia

Hallan el primer cadáver de una víctima del ferry incendiado en Grecia
EFE / El Tiempo de Monclova

El cuerpo fue encontrado en la cabina de su camión y según los medios presentaba algunas quemaduras aunque se supone que la víctima falleció por intoxicación de humo.

Atenas,.- Los equipos de salvamento griegos han hallado este domingo el primer cadáver de una víctima del ferry incendiado el viernes en aguas del mar Jónico, horas después de que uno de los doce desaparecidos apareciese vivo.

Según informaron los bomberos, los equipos continúan buscando a los diez camioneros que todavía figuran como desaparecidos.

Por la mañana, las fuerzas de rescate encontraron con vida a un bielorruso de 21 años que había conseguido refugiarse en la popa del transbordador.

El hombre pudo descender del barco por su propio pie, pero fue trasladado al hospital para su observación. Según señalaron los médicos, su salud es buena y tan solo estaba algo deshidratado.

En sus primeras declaraciones el superviviente dijo haber escuchado algunas voces en el interior del ferry, si bien no logró ver a nadie.

En el transbordador Euroferry Olympia viajaban 292 personas, incluidos dos polizones que no figuraban en las listas de pasajeros.

El barco ha sido remolcado hasta un fondeadero al noreste de la isla de Corfú, donde se le extraerán todo el combustible que lleva, el propio y el de dos centenares de vehículos, en su mayoría camiones.

Una vez concluida la búsqueda de desaparecidos y el bombeo del combustible, el buque será llevado a puerto seguro.

Desde que estalló el incendio en uno de los garajes en la madrugada del viernes las tareas se han centrado en extinguir el incendio y reducir la temperatura del navío, que según señalaron los bomberos, rondaban los 500 grados centígrados en el exterior, y el doble en el interior del barco.

Hasta el momento se han podido rescatar a tres supervivientes: además del bielorruso de este domingo, los bomberos pudieron extraer con vida dos hombres que estaban en uno de los garajes y habían podido avisar de su ubicación.

Se trata de un búlgaro, que tuvo que ser intubado pues había sufrido una severa intoxicación de humo, pero ya está recuperándose y un migrante afgano que viajaba como polizón.

El ferry se incendió hacia las cuatro y media de la madrugada (02.30 GMT), tres horas después de zarpar desde el puerto griego de Igumenitsa rumbo al italiano de Brindisi.

El fuego se propagó con rapidez por todo el buque y las columnas de humo pudieron verse a kilómetros de distancia. 

Hallan el primer cadáver de una víctima del ferry incendiado en Grecia
Hallan el primer cadáver de una víctima del ferry incendiado en Grecia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan el primer cadáver de una víctima del ferry incendiado en Grecia