Hallan cuerpos en fosas ilegales en Guanajuato

Hallan cuerpos en fosas ilegales en Guanajuato
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Elementos de Bomberos y Protección Civil apoyaron las maniobras de excavación para rescatar el cuerpo en estado de descomposición

IRAPUATO.- Buscadoras de los colectivos "Hasta Encontrarte" y "Una luz en Mi Camino" encontraron al menos cinco cuerpos de personas en dos fosas clandestinas localizadas en la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Irapuato.

La tarde de este viernes, integrantes de los colectivos señalaron que existen indicios de que en la comuna pudiera haber más víctimas enterradas. "No podemos decir con exactitud cuántos cuerpos son", dijo una de las activistas.

"No estamos buscando culpables, no buscamos problemas, buscamos a nuestros familiares, solo queremos volverlos a ver. Créanme que no estamos buscando ningún problema, buscamos a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a nuestros padres", dijo. Hizo un llamado a las personas para que en forma anónima den los puntos de búsqueda.

Este jueves, en sus redes sociales, Hasta Encontrarte anunció la localización de una fosa clandestina con tres cuerpos, dos de mujeres y un hombre.

"Cualquier información pueden acercarse a la fiscalía, el número de carpeta de investigación es 83886/2022 por el estado de descomposición no tenemos datos de cuánto tiempo llevan sin vida, ni edades o señas particulares".

Compartió imágenes de prendas de vestir, entre ésta: ropa deportiva, calzado y fundas de celulares encontradas enterradas.

Cuerpo enterrado en León En León, elementos de Seguridad descubrieron el cuerpo un hombre enterrado en una casa de la calle Volcán de Zempoala, en la colonia Providencia; el cuerpo estaba en bolsas cubierto con materiales.

Olores fétidos alertaron a los vecinos sobre la presencia de algo extraño en el domicilio, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.

Los colonos permitieron a los oficiales que subieran al techo de sus viviendas y desde ahí observaron que en el patio del mueble reportado había la mano de una persona que sobresalía de entre la tierra y prendas de vestir ensangrentadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil apoyaron las maniobras de excavación para rescatar el cuerpo en estado de descomposición y siguen las labores en la propiedad, que estaba desocupada. Restos en Celaya La madrugada de este viernes se localizaron bolsas con restos humanos en dos puntos de Celaya; el primer hallazgo se registró en los primeros minutos de hoy, en el acceso a la comunidad de La Luz Texas.

Cerca de las 6:00 de la mañana vecinos de la comunidad La Laja reportaron la existencia de al menos tres bolsas plásticas color negro bajo el puente vehicular con partes de un cuerpo humano.

Hallan cuerpos en fosas ilegales en Guanajuato
Hallan cuerpos en fosas ilegales en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan cuerpos en fosas ilegales en Guanajuato