Haitianos que migraban hacia EU permanecen de forma indefinida en SLP

Haitianos que migraban hacia EU permanecen de forma indefinida en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alrededor de 400 personas originarias de Haití que migraban hacia Estados Unidos y que pasaron por la Casa del Migrante de San Luis Potosí decidieron permanecer de manera indefinida en la entidad, así lo reveló el director de esta institución perteneciente a Cáritas, el presbítero Marco Antonio Luna Aguilar.


De acuerdo con Luna Aguilar, se trataría prácticamente de la mitad de los haitianos que han llegado al estado desde hace un año, principalmente en compañía de las caravanas migrantes que atraviesan el territorio nacional, aunque refirió que últimamente "ya dejaron de llegar haitianos a San Luis Potosí".


Según explicó, se tiene información de que alrededor de la mitad de los haitianos que llegaron a la Casa del Migrante aún están en San Luis Potosí. "Probablemente sean alrededor de 400 quienes seguramente ya lograron tener alguna forma de ingresos y subsistencia lo cual les ha permitido quedarse", detalló.


Indicó que afortunadamente la situación de la Casa del Migrante ya no es tan apremiante como lo fue a finales del año pasado y las primeras semanas de este 2022, siendo que disminuyó considerablemente el número de migrantes que pasan por el lugar, ya que durante los últimos tres meses se reciben un promedio de 100 personas diariamente, mucho menos que lo que se llegó a recibir.


"Ya no es la cantidad estratosférica que teníamos a finales del 2021 con los haitianos, ahora la mayoría son hondureños, guatemaltecos y venezolanos", dijo.


Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía que tenga a bien poder apoyar y ayudar a hacer donativos, principalmente de ropa interior para hombres y mujeres, ya que son artículos que escasamente se reciben, pero que son muy necesarios.

Haitianos que migraban hacia EU permanecen de forma indefinida en SLP
Haitianos que migraban hacia EU permanecen de forma indefinida en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haitianos que migraban hacia EU permanecen de forma indefinida en SLP