Hackers prorrusos atacan webs de aeropuertos en EU

Hackers prorrusos atacan webs de aeropuertos en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Decenas de viajeros se vieron afecados por la paralización de aeropuertos en Estados Unidos.

Las webs de varios aeropuertos de Estados Unidos fueron víctimas el lunes de un ataque informático organizado por un grupo de piratas informáticos prorrusos conocido como KillNet.  En total, algo más de una docena de aeropuertos se vieron afectados, según un recuento de la cadena CNN, entre ellos el de Hartsfield-Jackson en Atlanta, cuya página de internet seguía inaccesible, o el de Los Ángeles, cuya web operaba con gran lentitud. 

Los problemas en las páginas de internet no estaban afectando en modo alguno al tráfico aéreo, pero sí por ejemplo a viajeros que tratasen de acceder a información sobre sus vuelos. Según medios especializados, los ataques han sido reivindicados por KillNet, que en las últimas horas había señalado estos dominios como un objetivo a través de su canal en la red Telegram 

Atacan a varios países. En los últimos meses, este grupo de piratas informáticos prorrusos ha atacado páginas web de varios Gobiernos que han apoyado a Ucrania en la guerra contra Rusia. El mes pasado, por ejemplo, los hackers de KillNet tumbaron una veintena de webs oficiales japonesas tras declarar "la guerra" al gobierno nipón y en junio ya habían sido responsables de importantes ciberataques contra Lituania.  Este grupo utiliza habitualmente ataques informáticos DDoS, consistentes en saturar con tráfico falso un destino web para impedir el acceso de otros internautas.   Algunas partes públicas del sitio web del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles también resultaron afectadas, indicó la vocera Victoria Spilabotte. “Ningún sistema interno del aeropuerto estuvo en peligro y no hubo afectaciones en las operaciones”.

FBI investiga. Spilabotte dijo que el aeropuerto notificó al FBI y a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, y que el equipo de tecnología informática del aeropuerto ya trabajaba en restaurar todos los servicios e investigar la causa. Varios otros de los aeropuertos que aparecían en la lista de objetivos de Killnet reportaron problemas con sus sitios web. El Departamento de Aviación de Chicago dijo en un comunicado que los sitios web de los aeropuertos O'Hare y Midway estaban fuera de servicio.

Hackers prorrusos atacan webs de aeropuertos en EU
Hackers prorrusos atacan webs de aeropuertos en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackers prorrusos atacan webs de aeropuertos en EU