Hacienda responde bajando estímulo fiscal a gasolina

Hacienda responde bajando estímulo fiscal a gasolina
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Mientras los precios de la gasolina alcanzan máximos históricos.

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 26 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS en más del 7% que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio internacional de los combustibles alcanzó niveles no vistos desde 2014. 

Este combustible recibirá un apoyo de 99.10%, el equivalente a 5.4421 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 0.0496 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.

El combustible de mayor octanaje (Premium), tendrá un apoyo de 77.46% el equivalente a 3.5924 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 1.0451 pesos de impuesto por litro, acumulando 42 semanas con subsidio.

El Diesel, por otra parte, acumula 53 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 78.64% el equivalente a 4.7463 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 1.2891 pesos de impuesto por cada litro.

Hoy el promedio nacional de la gasolina Regular es de 20.89 pesos por litro y de 23 pesos por litro para la gasolina Premium, mientras que el Diesel se ubica en 22.34 pesos por litro.

Hacienda responde bajando estímulo fiscal a gasolina
Hacienda responde bajando estímulo fiscal a gasolina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda responde bajando estímulo fiscal a gasolina