Hacienda enmienda “error”, devuelve subsidio a la frontera

Hacienda enmienda “error”, devuelve subsidio a la frontera
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el Diario Oficial de la Federación publicó los estímulos fiscales.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), enmendó su “error” y devolvió el subsidio a consumidores de gasolinas en la frontera norte luego de que lo retirara el viernes pasado primero de abril.
 
Sin embargo, no incluyó a Tijuana y Playas de Rosarito en el estado de Baja California, por lo que esas localidades colindantes con Estados Unidos, seguirán sin el apoyo del 2 al 8 de abril del 2022, pues el monto del subsidio se mantiene en cero pesos.

Publicado en el Diario Oficial.  A través de un nuevo acuerdo publicado esta tarde en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda dio a conocer el monto de los estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas Magna y Premium para que no lo paguen los automovilistas. Si bien Tijuana y Playas de Rosarito no tendrán estímulo, Tecate y Mexicali que también están en Baja California y forman parte de la zona uno, los consumidores sí contarán con dicha subvención, monto que dependerá del kilómetro que se encuentren dentro de la franja fronteriza y línea divisoria internacional con Estados Unidos.
 
Devolvió el estímulo a Coahuila. También regresó el subsidio a la zona 4 que comprende varios municipios de Sonora y tendrán un estímulo conforme su ubicación. De igual forma se restituye el estímulo a municipios de Chihuahua que se encuentran en la zona 5 y a los de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que estén dentro de la zona 6. Asimismo, los consumidores que viven en los municipios de la zona 7 en el estado de Tamaulipas, volverán a gozar del subsidio que la SHCP aplica a la cuota del IEPS por litro de gasolina.

Hacienda enmienda “error”, devuelve subsidio a la frontera
Hacienda enmienda “error”, devuelve subsidio a la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda enmienda “error”, devuelve subsidio a la frontera