Hacienda dará detalles sobre aumento salarial a maestros: AMLO

Hacienda dará detalles sobre aumento salarial a maestros: AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador también se comprometió a revisar el tema de las pensiones de los educadores del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O hará un anuncio sobre las mejores salariales a los maestros de México.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acompañado por miembros de su gabinete, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, maestras y maestros del país, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de mejorar el modelo educativo, la situación económica y social de maestras y maestros.

Señaló que el cambio en el modelo educativo implica la revisión de todos los contenidos educativos y los contenidos de los libros de texto, porque ahora se busca una formación orientada al humanismo.

"Que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las ciencias sociales, que primero nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya buenos científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo".Y agregó: "No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que serán buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo, porque es lo que buscamos".

En ese contexto, el presidente López Obrador también se comprometió a revisar el tema de las pensiones de los educadores del país.

En su mensaje, el mandatario recordó a maestros que han luchado por la educación pública en la historia del país como Ignacio Manuel Altamirano, Ignacio Ramírez, Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet; así como a los maestros normalistas Lucio Cabañas, Othón Salazar y a los integrantes de la CNTE, quienes se opusieron a la reforma educativa del pasado sexenio.

Expresó que está "contento" con la decisión que tomó al haber nombrado a la maestra Delfina Gómez Álvarez como titular de la SEP, además de que su gobierno seguirá apoyando la entrega de becas para estudiantes de escasos recursos.

Durante la ceremonia del Día Maestro también se entregaron medallas Ignacio Manuel Altamirano a maestras y maestros con más de 30 años de servicio.

Hacienda dará detalles sobre aumento salarial a maestros: AMLO
Hacienda dará detalles sobre aumento salarial a maestros: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda dará detalles sobre aumento salarial a maestros: AMLO