Hacienda da ‘tijeretazo’ a IEPS en gasolina magna y premium

Hacienda da ‘tijeretazo’ a IEPS en gasolina magna y premium
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las gasolinas dejarán de tener el apoyo total del 100%.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana. 

Gasolinas. La dependencia ha decidido retirar el apoyo fiscal del 100 por ciento a la gasolina Magna, luego de restarselo a la Premium la semana pasada, mientras que el diésel mantiene dicho estímulo completo desde marzo de este año. El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 93.22 por ciento, luego de tres semanas de cobertura del 100 por ciento. Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 0.37 pesos por litro. La dependencia ha informado una baja del estímulo fiscal para la gasolina Premium: la ‘roja’ tendrá un apoyo de 80.73 por ciento frente al 97.09 por ciento aplicado la semana previa. Así, las y los automovilistas pagán 0.89 pesos por litro por este concepto. Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal. En cuanto a los estímulos complementarios, solo el diésel tendrá respaldo.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes: Diésel: 2.98 pesos La semana anterior, el diésel registró un respaldo de 2.86 pesos. Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 5 al 11 de noviembre, de acuerdo con la publicación del DOF.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó esta semana el Quién es quién en el precio de los combustibles en las ocho regiones del país.

Hacienda da ‘tijeretazo’ a IEPS en gasolina magna y premium
Hacienda da ‘tijeretazo’ a IEPS en gasolina magna y premium 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda da ‘tijeretazo’ a IEPS en gasolina magna y premium