Hacienda aumenta los estímulos para gasolinas

Hacienda aumenta los estímulos para gasolinas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los apoyos estarán vigentes del 5 al 11 de febrero, te contamos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este viernes sobre el ajuste al estímulo fiscal a las gasolinas para la semana siguiente.
Estos apoyos estarán vigentes del 5 al 11 de febrero, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El combustible que tendrá más apoyo es la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, como lo es la gasolina ‘roja’.

IEPS. El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para dicho combustible será de 71.51 por ciento, un 13.86 por ciento mayor que la semana pasada. Con esto las y los automovilistas tendrán que pagar 1.32 pesos por litro por este concepto.
En tanto, para la gasolina ‘verde’ (menor a 91 octanos) el estímulo subió de 81.56 por ciento a 93.27 por ciento, 11.71 por ciento más que la semana previa. Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 0.36 pesos por litro. Para el diésel, Hacienda aplicó también un ajuste al alza, pues el apoyo pasará de 71.89 a 81.01 por ciento para la semana siguiente. Con ello, los y las automovilistas cubrirían 1.14 pesos por litro.
Medidas. Algunas personas llenan de más el tanque de gasolina de sus coches con la errónea idea de que rendirá más kilómetros. Y es que expertos recomiendan no sobrecargalo debido a que el coche podría sufrir daños.

Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema.
De acuerdo con un artículo de Road Show, sitio especializado en el mantenimiento de autos, llenar de más el tanque de gasolina podría causar que el vehículo active el estado revisar motor (check engine).

Dicho sistema era perfectamente funcional con los vapores de gasolina, pero no con el combustible líquido, eso causaba que se activara la función check engine, por ende, el coche no pasaba la verificación.
La verificación vehicular es uno de los principales requisitos con los que se deben de cumplir, y en caso de que un auto no pase la prueba deberá ser llevado a que le realicen servicio de mantenimiento.
Por ello, llenar de más el tanque de gasolina podría resultar un gasto caro. Además, cuando el depósito está lleno, el combustible sobrante se filtrará en el ducto de desagüe.

En ese sentido, llenar de más el tanque de gasolina solo será un gasto innecesario, ya que no se verá reflejado en el indicador del tablero de la bomba.
También llenar de más el tanque provoca daños a nivel del filtro del depósito, de acuerdo con Nissan. Además, esta práctica contamina más.

Hacienda aumenta los estímulos para gasolinas
Hacienda aumenta los estímulos para gasolinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacienda aumenta los estímulos para gasolinas