Hace seis años llegó una sola empresa a la región

Hace seis años llegó una sola empresa a la región
Francisco García

La última que se instaló el 20 de junio de 2016 fue INFAC, de origen coreano. POSCO llegó a Ramos Arizpe con la generación de 200 nuevos.

El 20 de junio de 2016 la empresa INFAC, de origen coreano, fue la última que se instaló en Monclova con una inversión de más de 10 millones de dólares y la generación de 250 empleos. Seis años después nadie más se ha instalado. Se habla solo de nuevos proyectos. 
 
En relación a la nueva empresa AVIP que abrirá su producción en el vecino municipio de Frontera con la generación de 900 empleos directos. Arturo Valdés Pérez, presentante del comercio organizado y miembro de la Iniciativa Privada en la región centro dijo. “Nomas las vemos pasar. Que les costaba enviar otras a Monclova. Una no es suficiente”. Dijo.
“Quisiéramos que una de las empresas que instalan en Ramos Arizpe, Saltillo, Torreón y Piedras Negras lleguen a esta región. Vamos a seguir esperando a ver si el secretario de Economía Claudio Bres Garza se tienta el corazón antes que termine el sexenio. 
 
Falta mucho. Una encuesta ciudadana por la zona centro de Monclova tuvo como resultado que, las personas no recuerdan cuándo fue el último año en que una empresa se instaló en Monclova. “Nos falta mucho empleo con tanto incremento que tenemos. Se que se está instalando una en Frontera. Pero aquí en esta ciudad no recuerdo. Comentó Mariana Santiago, trabajadora de Aramark.  
 
Ramos Arizpe. Respecto a la empresa POSCO International México e-Mobility que llegó a Ramos Arizpe con la generación de 200 nuevos empleos y una inversión de cien millones de dólares. “Ya Ramos Arizpe está saturado de empresas. Qué bueno que llegan. Pero aquí estamos olvidados. Las promesas del secretario de Economía no se han cumplido, cuando dijo que a la Región Centro ya le tocaba”. 
 
Gobierno. En una conferencia de prensa. La CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) su titular Eugenio Williamson Iribarren. Lamentó que, esta región siga careciendo de la falta de empleo, pese al llamado que la Iniciativa Privada le hizo al gobierno federal por conducto de la secretaría de Economía. 
“Tampoco el secretario de economía en Coahuila ha traído cosas buenas a esta región luego de tres reuniones con los empresarios. Parecemos ciudadanos de tercera. No hay avances, no hay proyectos, estamos igual”. Señaló el representante de la CMIC en la región.  
 
Mano de obra. Williamson Iribarren. Reprobó que las empresas solo lleguen a Ramos Arizpe. “Ahora resulta que las empresas no llegan a esta región porque no tenemos mano de obra. Nos dijo Claudio Bres Garza. Es algo que no es creíble”. Comentó.
Hace seis años llegó una sola empresa a la región
Hace seis años llegó una sola empresa a la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hace seis años llegó una sola empresa a la región