Habrá unidad en Morena para el 2024, afirma Claudia Sheinbaum

Habrá unidad en Morena para el 2024, afirma Claudia Sheinbaum
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mandataria capitalina fue cuestionada por la prensa de la entidad sobre sus aspiraciones presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el 2024 habrá "unidad" en el partido Morena.

En conferencia de prensa, previo al evento "Una nueva cultura sobre el agua" en Oaxaca, la mandataria capitalina fue cuestionada por la prensa de la entidad sobre sus aspiraciones presidenciales y aseguró que quienes integran el movimiento de Cuarta Transformación los une el anhelo de un país más democrático y con justicia social.

"Eso es lo que nos une por encima de todo. Así que parte del 2024, lo que yo sí puedo decir es, que va a haber mucha unidad"”.

También destacó que los integrantes del movimiento conocen cuáles son los criterios para aspirar a cualquier puesto de elecciones popular dentro del Partido Morena, que es a través de la encuesta. 

"Lo más importante para nosotros es la unidad y todos los que somos parte de este movimiento sabemos cuáles son los criterios para poder aspirar a cualquier puesto de elección popular, que son las encuestas. Entonces, yo creo que no vale la pena entrar en una disputa interna, no considero que eso fortalezca al movimiento, entonces ya lo definirá el presidente del partido y los órganos del partido en este caso".

Sobre una posible competencia con el actual gobernador del PRI en Oaxaca, Alejandro Murat, por la presidencia de 2024, indicó que ya se verá en su momento y que lo aprecia mucho.

"Apreciamos mucho al gobernador Murat, él ha colaborado mucho con el Presidente de la República y yo creo que finalmente los resultados que ha dado el Presidente aquí en Oaxaca, tienen que ver también con la colaboración que se ha dado con el gobernador, ya más allá, lo demás pues ya se verá. Pero le tenemos aprecio y eso sería ahora".

Habrá unidad en Morena para el 2024, afirma Claudia Sheinbaum
Habrá unidad en Morena para el 2024, afirma Claudia Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá unidad en Morena para el 2024, afirma Claudia Sheinbaum