¿Habrá billete de 2 mil pesos?

¿Habrá billete de 2 mil pesos?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Entérate de la postura de Banxico.

México.- Pese a que el Banco de México (Banxico) dio a conocer desde 2018 las características del nuevo billete de 2 mil pesos, pasados casi 4 años de dicha revelación el Banco Central no ha dado más indicios de cuándo podría producir dicho papel moneda.

En un contexto donde la inflación se encuentra en niveles históricos y se han encarecido muchos de los productos que integran a la canasta básica de México, ¿es momento para que el Banxico ponga en circulación el nuevo billete de 2 mil pesos?

Al respecto, la gobernadora del Banco Central mexicano, Victoria Rodríguez Ceja, al ser cuestionada sobre los planes que tiene la institución en torno al billete de 2 mil pesos, hizo hincapié en que este únicamente se lanzará si se considera que es necesario para cubrir las necesidades de la ciudadanía mexicana.

"Si se considera que es necesario para satisfacer las necesidades del usuario”, respondió Rodríguez Ceja durante la presentación del Informe trimestral enero-marzo 2022.

En tanto, al hacer hincapié en que, a la fecha, los billetes más demandados son los de 200 y 500 pesos, la gobernadora del Banxico reiteró que “no se prevé al menos no en el corto plazo una emisión del billete de 2 mil pesos”.

Hasta el momento, el billete mexicano de más alta denominación es el de mil pesos, cuyo nuevo diseño fue puesto a circular en el mercado del territorio nacional hace algunos meses. En este sentido, Victoria Rodríguez señaló que la demanda de este ejemplar ha aumentado pero ligeramente.

¿Cuáles podrían ser las características del billete de 2 mil pesos?

Desde hace meses, algunos funcionarios de Banxico dieron a conocer que el nuevo billete de 2 mil pesos mexicanos podría ser integrado a la familia G, y que muy posiblemente tenga como protagonistas a los poetas mexicanos Rosario Castellanos y Octavio Paz, ello tomando en cuenta que el tema del ejemplar sería el México contemporáneo.

¿Habrá billete de 2 mil pesos?
¿Habrá billete de 2 mil pesos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Habrá billete de 2 mil pesos?