¡Habrá béisbol 2022! MLB y jugadores alcanzaron acuerdo

¡Habrá béisbol 2022! MLB y jugadores alcanzaron acuerdo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una vez que se llegó a un acuerdo entre los dueños de equipos y jugadores determinaron que habrá liga.

Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) llegaron a un acuerdo para un nuevo pacto colectivo el jueves, poniendo fin al cierre patronal de 99 días de la liga y salvando una temporada de 162 juegos, que ahora comenzará el jueves 7 de abril, informó el comisionado Rob Manfred.

Los jugadores aprobaron la última oferta hecha por los propietarios, quienes luego ratificaron mediante voto unánime (30-0) los acuerdos, para dar por terminado el impase laboral en el béisbol. La votación final de los ocho miembros del subcomité ejecutivo de la MLBPA y los 30 representantes de jugadores fue 26-12 a favor del acuerdo.

De fiesta. "Estoy realmente emocionado de poder decir que las Grandes Ligas están de regreso y vamos a jugar 162 juegos", dijo Manfred en una conferencia de prensa. "Quiero comenzar disculpándome con nuestros fanáticos... Mirando hacia adelante, no podría estar más emocionado por el futuro de nuestro juego". "Espero que el proceso sea un primer paso hacia adelante. Hablé con [el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores] Tony Clark después de su voto de ratificación. Le dije que pensaba que teníamos una gran oportunidad para el juego frente a nosotros y le dije que espero trabajar con él en cosas que son nuevas en el acuerdo", agregó Manfred.
Con el final del segundo paro laboral más largo en la historia del juego, los campamentos de entrenamiento primaveral comenzarán el domingo 13 de marzo, y los primeros juegos de exhibición deberán comenzar entre el 18 y el 20 de marzo. Además abundarán las firmas de agentes libres y los intercambios, y el béisbol intentará volver a una apariencia de normalidad después de meses de tensas negociaciones.

Resuelto. El acuerdo se materializó luego de que las conversaciones se intensificaran esta semana, cuando la liga hizo una propuesta que salvó la brecha significativa en el impuesto al equilibrio competitivo, un tema clave en las etapas finales de las conversaciones. Una disputa sobre un draft internacional amenazó las negociaciones y provocó que la liga "eliminara del calendario" otras dos series el miércoles, pero esos problemas se resolvieron el jueves por la mañana y la liga entregó una propuesta completa al sindicato, que votó para aceptar la propuesta.
El acuerdo básico rige casi todos los aspectos del juego, pero los temas económicos centrales del béisbol estuvieron al frente y al centro de las negociaciones laborales. Además de la medida del impuesto de lujo, que aumenta de $230 millones a $244 millones durante el acuerdo de cinco años, el salario mínimo que rige a los jugadores con menos de tres años de servicio en las Grandes Ligas aumentará de $570,500 a $700,000, y terminará en $780,000 en el 2026, y se distribuirá un fondo de bonificación por valor de $50 millones entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al arbitraje salarial.

MLB había presionado para expandir la postemporada a 12 equipos, un plan con el que MLBPA estuvo de acuerdo. 

¡Habrá béisbol 2022! MLB y jugadores alcanzaron acuerdo
¡Habrá béisbol 2022! MLB y jugadores alcanzaron acuerdo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Habrá béisbol 2022! MLB y jugadores alcanzaron acuerdo