'Hablaba seis idiomas': La espía rusa que robó en la OTAN
Agencias / El Tiempo de MonclovaConsiguió un pasaporte ruso para entrar a Italia
Una mujer rusa se infiltró durante años como espía en la base de la OTAN en Nápoles, según informan varios medios como "La Repubblica" y "Der Spiegel" tras una investigación periodística de más de 10 meses.
La investigación, en la que han participado también "Bellingcat" y "The Insider", describe a la espía cómo una "treintañera cosmopolita y segura de sí misma que habla seis idiomas", que logró entrar en los círculos de personalidades de Nápoles y el personal de la base de la OTAN y la 6ª Flota de EU. El pasaporte ruso con el que consiguió entrar en Italia pertenece a la "misma serie que utilizan los espías del Gru (acrónimo de Glavnoje Razvedyvatel'noje Upravlenije, o servicio secreto militar ruso)", según la investigación periodística.
La mujer se hacía llamar María Adela Kuhfeldt Rivera, nacida en Perú, de padre alemán, pero las investigaciones posteriores la han identificado como Olga Kolobova, agente rusa e hija de un coronel.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema