Niños sin clases presenciales; sus escuelas están en total abandono

Niños sin clases presenciales; sus escuelas están en total abandono
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Un aproximado de 127 escuelas en la Región Centro no han regresado de manera presencial, entre éstas se encuentran aquellas que registran rastros de soledad. 

Escuelas de la localidad y la Región Centro, al momento no han podido nuevamente recibir a los estudiantes de manera presencial en las clases. Por lo que padres de familia opinaron que algunas tienen aspectos deprimentes representando estar en abandono. 

Javier Castillo, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que por el momento en el último reporte se les informó que en la Región Centro un total de 127 escuelas son las que faltan para estar adecuadas y que los alumnos puedan hacer uso de ellas. Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, declaró que en Monclova faltan aproximadamente 80 escuelas de las cuales 40 ya se encuentran en reparación, sin embargo, el restante, aunque ya está en proceso, cabe la posibilidad de que entren en aquellas instituciones que ante padres de familia aparentan estar abandonadas. Inclusive hay algunas que, aunque recientemente se incorporaron en el mes de enero, sus instalaciones registran descuido. 

Inconformidad. En un recorrido por parte de Periódico El Tiempo, padres de familia mostraron inconformidad debido a que aseguran existen escuelas que aparentan estar en total abandono, tal es el caso de la primaria Prof. Ramiro Cárdenas Valdez, en la cual los vidrios rotos, gran maleza y falta de maya ciclónica da un aspecto de soledad y desmantelamiento, "La ves y a simple vista te das cuenta que está sola, no hay quien las revise y por la fachada que tienen de vidrios rotos ni ganas dan de enviar a nuestros hijos pero sí que les hace falta", expresó Guadalupe Gómez, madre de familia. Dejando en claro su inconformidad debido al mal aspecto de infraestructura que la escuela brinda.

Semejanzas. Mientras que existen primarias las cuales ya han recibido atenciones por parte de la Secretaría de Educación para un próximo regreso en el presente mes, se encuentran otras que ya imparten clases presenciales, sin embargo, debido al aspecto físico de sus alrededores, aparentan estar completamente solas, como ejemplo se encuentra el caso de la institución General Ignacio Zaragoza, éste es un plantel multigrados, es decir primer grado, segundo y tercero, comparten educación, cuarto, quinto y sexto, también lo hacen. 

Rafael Garza, Director del plantel, dijo que por el momento cuentan con una matrícula de 48 alumnos, dejando en claro que ésta no es muy grande, posiblemente motivo por el que su infraestructura no sea prioridad para la Secretaría de Educación. Los estudiantes regresaron a clases el pasado mes de enero, el Director señaló que se les apoyó a implementar cableado eléctrico, pero tenían como prioridad que en el regreso presencial se llevaría a cabo un mejor mantenimiento, cosa que hasta el momento no han recibido. Alrededor de las instalaciones se pueden observar grandes cantidades de maleza y más de una decena de vidrios rotos, siendo un riesgo para los menores, sobre todo con la próxima llegada del verano, él Director y docentes, temen que algún animal pueda reproducirse entre las hierbas dañando a un infante. Por otro lado, las ventanas en mal estado en la actualidad aún pueden causar complicaciones de salud debido a los constantes cambios de clima en el ascenso y descenso de temperaturas. Por lo que piden que sean atendidos a la brevedad, por el momento han buscado apoyo por parte de los padres de familia, pero al ser una matrícula reducida la ayuda es minoritaria y aunque el personal constantemente realiza mantenimiento, no se dan abasto. 

Actualidad. Se espera que el día 14 de marzo 40 escuelas de Monclova se incorporen de manera presencial y el restante posiblemente el 1 de abril, entre estas cifras se incluyen aquellas que registran estado de abandono.

Niños sin clases presenciales; sus escuelas están en total abandono
Niños sin clases presenciales; sus escuelas están en total abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños sin clases presenciales; sus escuelas están en total abandono