Habilita Oaxaca tiradero de inorgánicos

Habilita Oaxaca tiradero de inorgánicos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez notificó este viernes a la población de la capital que se dispuso de un terreno en los márgenes del río Salado, que funcionará como tiradero de residuos sólidos inorgánicos.


Se trata de un terreno propiedad del municipio en donde serán depositados este tipo de desechos, mismos que serán retirados hasta que esté resuelta la situación.


Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anticipó que será hasta el siguiente mes cuando se den a conocer los pormenores del conflicto de la basura, ante el cierre del tiradero localizado en la zona oriente de Zaachila.


"Estoy claro de que este próximo mes le vamos a dar una respuesta a toda la ciudadanía", dijo al ser cuestionado sobre el tema por medios informativos, en el marco del arranque de las ferias y festivales en el marco de la Guelaguetza 2022.


Asimismo, reconoció la disposición de las y los presidentes municipales, quienes este miércoles firmaron un documento con acuerdos y acciones para solucionar el conflicto de la basura en los Valles Centrales.


Ayer se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico Intermunicipal para el análisis, seguimiento y solución a la gestión integral y disposición final de residuos sólidos urbanos, que presentó un documento con propuestas de solución integral al tema de los residuos sólidos.


Este viernes comenzaron formalmente las ferias y actividades públicas en torno a la Guelaguetza 2022; no obstante, usuarios continúan reportando vía redes sociales imágenes de montones de basura en las colonias de la capital del estado.

Habilita Oaxaca tiradero de inorgánicos
Habilita Oaxaca tiradero de inorgánicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habilita Oaxaca tiradero de inorgánicos