Habilita Morena micrositio para ubicar casilla de consulta

Habilita Morena micrositio para ubicar casilla de consulta
AGENCIAS / EL TIEMPO

A una semana de la realización de la consulta de Revocatorio de Mandato, el partido Morena en la Ciudad de México, habilitó un micrositio con la ubicación de las 4 mil 810 casillas que se instalarán en la capital.


El partido expone que para conocer en dónde se ubica la casilla correspondiente a tu alcaldía y colonia, ingresa al sitio en la siguiente dirección:


https://morenaciudaddemexico.org/index.php/conoce-la-ubicacion-de-tu- casilla-para-el-proximo-10-de-abril/ 
Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, indicó que persiste el boicot del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra del Referéndum Revocatorio que se realizará el próximo domingo 10 de abril.


Señaló que ante la visible y escasa promoción por parte del INE y del IECM, es necesario tomar acciones e informar a la ciudadanía, para que ejerza su derecho democrático a ser tomado en cuenta. 


"Esto es urgente ante la carencia de creatividad de dos institutos que no pueden ocultar una intención morosa y renuente, de claro interés político que va en contra de la democracia participativa". ?Pliego Calvo advirtió que es una vergüenza tener al INE y al IECM ingeniándoselas para minar, confundir y obstaculizar, a tan sólo una semana de la realización, de un ejercicio histórico y de la mayor relevancia para nuestro país. 


"El actuar el INE es un flagrante deterioro para el proceso democrático, el cual es urgente transformar", explicó. 


En este sentido, recordó que a nivel nacional se instalarán 57 mil 516 casillas; en tanto que en la Ciudad de México serán 4 mil 810 casillas en total, lo que significa, dijo, un tercio de las casillas que se instalan en una elección federal, ya que el INE desde un principio argumentó falta de recursos.

Habilita Morena micrositio para ubicar casilla de consulta
Habilita Morena micrositio para ubicar casilla de consulta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habilita Morena micrositio para ubicar casilla de consulta