‘Había un vacío existencial’: Chicharito abrió su corazón y contó cómo vivió la depresión

‘Había un vacío existencial’: Chicharito abrió su corazón y contó cómo vivió la depresión
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

Esa situación fue el cómo te ves en un espejo y como te dicen a veces, acéptate, ámate físicamente.

Se podría pensar que ser Javier Hernández es lo mejor de la vida, uno de los jugadores más populares en la historia de México, que triunfó en el viejo continente, jugó en el Manchester United y en el Real Madrid, marcó gol en Mundiales y es el máximo goleador de la historia de la selección mexicana.

Uno podría pensar que nada le falta, lo tiene todo, su vida es maravillosa. Pero la realidad es que no. Javier dejó en claro que sobre todas las cosas es humano, un humano que siente, ríe, llora, disfruta y se pone triste, y que tanto le ha costado que incluso confesó que llegó a tocar un fondo triste, a vivir una realidad complicada con depresión y ansiedad, algo que lo llevó a un momento bajo de su vida, pero en el que ha salido adelante gracias a sus hijos, principalmente.

“Me llegó la depresión porque, cómo decirlo en palabras para que pueda sonar exactamente como quiero que suene… me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. ¿A qué voy? Sí fui yo, es lo que voy, sí fui en ese momento, pero fui el yo que tenía conocimiento en ese momento de ser yo. Entonces, seguí patrones con los que crecí. Tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que yo tenía.

Lo que me llevó a la depresión fue tocar el fondo de la depresión para aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar. Ninguno de nosotros lo vamos a llenar. Hay un vacío existencial que no hace sentido, que no hace sentido. Ahorita que está de moda, pero que es muy real, entre más sueltas, más te llena. Hasta es ilógico porque uno tiene que tener para sentir certeza y para mantener cosas. No hace sentido la vida. Entonces, llegué en ese momento que era la única respuesta, la única manera de llenar ese vacío o no llenar, pero solucionar ese vacío existencial. Esa situación fue el cómo te ves en un espejo y como te dicen a veces, acéptate, ámate físicamente. Claro hay cosas de mi cuerpo que se las puedo describir que no me encantan del todo.

La depresión para mí fue personalmente, emocionalmente, que pude haber hecho sentir a mucha gente en mi vida por cosas que no estaba consciente que hice, que puedo tener como dice Jordan Petersen, un psicoanalista que admiro mucho, que a veces que los seres humanos se nos pide ser una bestia, alguien imparable. Que no te conviertas en eso, la vida no se trata de eso, la vida se trata de convertirte y saberlo domar.

Es como aceptar tu sombra, aceptar que todo lo que puedes ver en alguien que no te gusta, eso puedes llegar a ser, que todo lo que te genera incomodidad, tú lo tienes dentro, solamente a lo mejor no lo quieres, por otra tuya no quieres serlo, no quieres hacerlo, expresarlo. Entonces, fue nada más amor propio”, compartió Chicharito.

‘Había un vacío existencial’: Chicharito abrió su corazón y contó cómo vivió la depresión
‘Había un vacío existencial’: Chicharito abrió su corazón y contó cómo vivió la depresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Había un vacío existencial’: Chicharito abrió su corazón y contó cómo vivió la depresión