Ha llegado la nueva función de WhatsApp que todos estaban esperando

Ha llegado la nueva función de WhatsApp que todos estaban esperando
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos. Últimamente hemos visto varias actualizaciones al respecto y al parecer la experiencia mejorará significativamente. Ahora WhatsApp está trabajando en una nueva función que permita denunciar las actualizaciones de estado

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función para ofrecer la posibilidad de denunciar una actualización de estado para una futura actualización de la beta de WhatsApp Desktop. Esto podría ayudar al equipo de moderación a mantener la plataforma segura para todos los usuarios.

Tal vez no lo sepas, pero desde hace tiempo es posible denunciar mensajes y contactos a WhatsApp en caso de que creas que se han infringido sus Condiciones de servicio. Por ejemplo, cuando denuncias a un usuario, puedes elegir reenviar a WhatsApp los últimos 5 mensajes de la conversación, así como también denunciar mensajes concretos. ¿Y si alguien sube algo que viola sus Condiciones de servicio a través de actualizaciones de estado?, pues hasta ahora no hay anda que se pueda hacer, aunque eso está a punto de cambiar.

Con el fin de hacer que la aplicación de mensajería sea un lugar más seguro y cómodo para todos, WhatsApp está trabajando en una solución con las actualizaciones de estado que violen las Condiciones de servicio.  Muy pronto llegará la actualización mediante el apoyo a una función de informe de estado para WhatsApp Desktop beta.

En la captura de pantalla que aparece a continuación se puede ver la forma en que será posible reportar una actualización de estado justo dentro de un nuevo menú en la sección de estado. De esta forma, podrás reportar al equipo de moderación alguna actualización de estado sospechosa que pueda violar sus Términos de Servicio. Tal y cómo sucede al reportar mensajes, la actualización de estado se reenviará a WhatsApp por motivos de moderación para que puedan ver si existe alguna infracción.

Por si te lo preguntas, esta nueva función no rompe el cifrado de extremo a extremo de la plataforma. Mucho se ha dicho que tanto los mensajes, las llamadas de voz, los medios de comunicación, el uso compartido de la ubicación, las llamadas, así como las actualizaciones de estado, están protegidos por el protocolo de cifrado de extremo a extremo en todos tus dispositivos; el protocolo implica que nadie, ni siquiera WhatsApp puede ver el contenido de tus mensajes y escuchar tus llamadas privadas.

Los colaboradores de WABetaInfo explican que es importante traer una opción de informe para mantener la plataforma y otras personas seguras. «Todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea tienen una función de denuncia que funciona exactamente así». Por último, no está demás mencionar que la posibilidad de denunciar actualizaciones de estado es una función en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la beta de WhatsApp Desktop. Los probadores de la versión beta serán los primeros en recibir la nueva función. Si deseas cambiarte a la versión beta de WhatsApp, 

Ha llegado la nueva función de WhatsApp que todos estaban esperando
Ha llegado la nueva función de WhatsApp que todos estaban esperando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ha llegado la nueva función de WhatsApp que todos estaban esperando