Ha intentado 26 veces aprobar el examen de ingreso a la universidad

Ha intentado 26 veces aprobar el examen de ingreso a la universidad
Redacción/El Tiempo

Liang Shi no piensa en rendirse y seguirá preparándose para intentar ingresar a la universidad de sus sueños.

Liang Shi es un hombre de 55 años que ha rendido 26 veces el examen de gaokao, prueba de ingreso a la universidad que se celebra anualmente en China.

Viene intentándolo desde hace 40 años y, hasta ahora, no ha conseguido aprobar; sin embargo, no se le pasa por la mente el darse por vencido.

632a66504c383.jpg

El caso de Shi es bastante particular. Para él, no se trata de ingresar a la universidad para estudiar una carrera, trabajar y generar ingresos, dado que es dueño de una exitosa empresa de materiales de construcción. Para él, se trata de un logro personal que tiene pendiente desde hace muchos años.

Entre los estudiantes, es conocido como el “rey del Gaokao”, debido a la cantidad de años que viene presentándose a la prueba. A pesar de las críticas y burlas, el hombre confía en que su perseverancia rendirá frutos en algún momento.

Shi tomó su primer examen en 1983, cuando tenía 16 años. Desde entonces, pasar la prueba se ha convertido en el reto de su vida.

“Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven, y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía. Si puedo ingresar a una escuela que me guste, terminaré con esta ‘Larga Marcha’ de gaokao e iré a la escuela”, declaró el hombre a un medio local. “De lo contrario, continuaré tomando el gaokao hasta que sea obvio que mi sueño no se puede realizar”.

Algunas veces no pudo rendir el examen por motivos laborales o por políticas restrictivas que fueron eliminadas, como el ser soltero y menor de 25 años.

Por otra parte, se sabe que el puntaje más alto de Shi fue 400 de 750, lo que le otorgaba ingreso a una universidad de segundo nivel; sin embargo, él continuará presentándose hasta ingresar a la Universidad de Sichuan, la escuela de sus sueños.

632a667da8cd3.jpg

El examen Gaokao es una prueba para estudiantes de secundaria de China que determina quiénes consiguen un cupo para ir a la universidad.

Millones de adolescentes chinos se preparan años para el examen, estudiando 12 horas al día y con miras a ascender socialmente.

“En sus mentes es como ir a la guerra”, según le explica a BBC Mundo Xueqin Jiang, educador e investigador de la Iniciativa Global de Innovación Educativa de la Universidad de Harvard. “Los profesores les dicen que es un asunto de vida o muerte”.

Ha intentado 26 veces aprobar el examen de ingreso a la universidad
Ha intentado 26 veces aprobar el examen de ingreso a la universidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ha intentado 26 veces aprobar el examen de ingreso a la universidad