Guerra en Ucrania: El cruel anuncio de Navidad para los europeos

Guerra en Ucrania: El cruel anuncio de Navidad para los europeos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En agosto, el presidente Vladimir Putin cerró los grifos de un importante oleoducto hacia Europa. Como resultado, los precios del combustible aumentaron drásticamente, ejerciendo presión sobre las economías de los aliados de Ucrania. 

En las redes sociales circula un anuncio navideño "anti-Europa" con el logo de RT. En el video una familia celebra feliz la Navidad y los padres dan de regalo a su hija un hámster, con un moño rojo, "Navidad 2021" parpadea en la pantalla.

Luego aparece "Navidad 2022" en el video para mostrar que ha pasado un año y no tienen electricidad. Madre e hija tratan de adornar el arbolito de Navidad alumbrándose con una pequeña vela.

El padre coloca la jaula del hámster sobre la mesa e instantes después aparece armando una batería, luego, se ve que la mascota corre para generar electricidad  que ilumina tenuemente el árbol.

El video pasa de la Navidad de 2022 a la Navidad de 2023. Todavía no hay luz en la casa y están comiendo una sopa aguada, vestidos con abrigos y sombreros. El hombre se saca un moño rojo de la boca. La mamá le hace con la mano la señal de que guarde silencio y el padre se va a otro cuarto a vomitar.

El anuncio termina con el mensaje: "Feliz Navidad antirrusa. Si tus medios no te dicen dónde es esto", con unas últimas imágenes de la mujer y la niña comiendo y la jaula de la mascota vacía.

¿Terrorismo energético?

Un usuario de Twitter comentó: "Dios mío... La emisora estatal rusa RT tiene un mensaje de Navidad para los europeos". 

Igor Sushko, un expiloto de carreras que nació en Ucrania, tuiteó: "Anuncios de propaganda que salen en los canales rusos disponibles en línea en Europa para infundir miedo en los europeos a través del terrorismo energético".

En agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, cerró los grifos de un importante oleoducto hacia Europa. Como resultado, los precios del combustible aumentaron drásticamente, ejerciendo presión sobre las economías de los aliados de Ucrania y significando que muchos no pudieron calentar sus hogares, recordó el tabloide británico Daily Mail.

Rusia afirmó este viernes que los países europeos demandan aumentar los suministros de gas ruso por infraestructuras existentes y que no han sido dañadas como los gasoductos Nord Stream.

El jueves, el presidente ruso advirtió de que si el tope al gas ruso, que se discute en Occidente, viola los contratos actuales de Gazprom con sus contrapartes, Moscú se reservaría el derecho a "pensar si los tiene que cumplir o no", ya que la otra parte las infringe.

Guerra en Ucrania: El cruel anuncio de Navidad para los europeos
Guerra en Ucrania: El cruel anuncio de Navidad para los europeos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guerra en Ucrania: El cruel anuncio de Navidad para los europeos