Guedes se exhibe ante el Dortmund en el estreno de Gattuso

Guedes se exhibe ante el Dortmund en el estreno de Gattuso
EFE / El Tiempo de Monclova.

Guedes demostró en su primer bolo del verano su enorme potencial y su facilidad para entenderse con el hasta ahora único fichaje valencianista.

Redacción deportes,.- Dos goles del portugués Gonçalo Guedes, que cuajó un partido sensacional con su futuro todavía en el aire, permitieron al Valencia imponerse este lunes de forma clara al Borussia Dortmund por 3-1 en el primer amistoso de la pretemporada y en el estreno en el banquillo del italiano Gennaro Gattuso.

La primera acción con cierto peligro del Valencia nació de las botas de Samu Castillejo, que se estrenaba como valencianista y que asistió bien a Guedes, aunque el luso chutó flojo desde dentro del área antes de los primeros cinco minutos. Mucho mejor fue el lanzamiento directo de falta de Gayà, pero se estrelló en el palo (m.9).

Respondió luego el Dortmund con otro disparo a la madera. En este caso el remate de Reus tras un contragolpe chocó contra el travesaño y ni Hazard ni Bellinghan pudieron aprovechar el rechace. Tampoco Moukoko pudo batir a Mamardashvili en un mano a mano que se marchó fuera por poco justo antes de la pausa para la hidratación.

Había crecido el Dortmund, que le quitó el balón a un Valencia al que le costaba más de la cuenta sacudirse la presión alemana. Pero el Valencia todavía tiene a Guedes, que condujo con calidad una contra y tras asociarse de nuevo con Castillejo anotó el primer gol de la era Gattuso a falta de cinco minutos para el descanso y con fortuna, tras tocar su lanzamiento en un defensa del Dortmund.

Cambió más de medio equipo el técnico del Dortmund, Edin Terzic, en el descanso por sólo las dos sustituciones de Gattuso en el eje de la zaga. Y sin casi tiempo para asimilar los numerosos cambios, el cuadro alemán empató el partido con un penalti transformado por Marco Reus y cometido de forma inocente por el portugués Thierry.

Entró el choque en una fase más anodina hasta que apareció otra vez Guedes. Primero metió un balón por alto al área y Soler, tras un buen control y algo de suerte, asistió para que Marcos André marcara el 2-1 (m.58) a puerta vacía. Y solo cuatro minutos después anotó su segundo gol con un sensacional disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Con su futuro todavía por decidir, Guedes demostró en su primer bolo del verano su enorme potencial y su facilidad para entenderse con el hasta ahora único fichaje valencianista, Samu Castillejo. Retirado el luso y sin fuerzas el Dortmund para presionar, los últimos veinte minutos del choque fueron lo más aburrido de un amistoso que se llevó el Valencia con merecimiento.

Guedes se exhibe ante el Dortmund en el estreno de Gattuso
Guedes se exhibe ante el Dortmund en el estreno de Gattuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guedes se exhibe ante el Dortmund en el estreno de Gattuso