Guardias de Ferromex asaltaban a migrantes

Guardias de Ferromex asaltaban a migrantes
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Fueron detenidos y puestos a disposición de un ministerio público federal, tenían armas y cartuchos hábiles.

Luego de las constantes denuncias por parte de la ciudadanía, y de propios migrantes, un tridente de guardias de la empresa federal Ferromex, fueron detenidos y puestos a disposición de un ministerio público federal, cuando tenían en su poder armas, cartuchos hábiles, teléfonos celulares y diversa cantidad de dinero, del cual habían despojado a dos indocumentados.

Ferromex. Los hechos se presenciaron a escasos metros de la entrada de la empresa Termoeléctrica Carbón ll, de la Comisión Federal de Electricidad, correspondiente al municipio de Nava, Coahuila, donde trabajadores de dicha empresa, observaron como dos migrantes que se encontraban por el sitio habían sido despojados de sus pocas pertenecías por tres guardias de Ferromex, derivado de ello, se dieron cita en el lugar los elementos de la Policía Especializada de Coahuila quienes tomaron conocimiento y la declaración de los afectados. En el sitio se logró entrevistar con un hombre originario de Honduras, el cual se identificó como Juan Antonio N, quien caminaba con dirección a Piedras Negras, junto a otro centroamericano de nombre Juventino, ambos dijeron que mientras caminaban tres guardias los habían apuntado con un arma larga y otra corta, mientras que un sujeto logro despojarlos de 300 pesos y 60 dólares respetivamente, posterior a ello se retiraron.

Seguridad. La autoridad estatal, comenzó a realizar varios recorridos de vigilancia y lograron ubicar a tres personas, efectivamente guardias de seguridad de Ferromex con una actitud meramente sospechosa, al realizar varios interrogatorios, dichas personas cayeron en contradicciones, posteriormente se les encontraron armas que no eras las que utilizan como herramienta de trabajo, por ende, fueron detenidos de manera inmediata. Los imputados lograron ser identificados como Luis Alberto N de 42 años, Matías N de 39 años, y Agustín N de 35 años, los cuales tenían en su poder 2 armas; una larga y otra corta, además de cartuchos y cargadores hábiles, al menos 6 celulares y dinero en efectivo, estas personas estarían trabajando bajo las órdenes del guardia encargado de turno de dicha empresa, a quien reconocen como Ovando N. Responsables ya contaban con denuncias públicas por migrantes que corresponde al municipio de Nava, justo antes de llegar a Piedras Negras. Será en las próximas horas cuando un ministerio público federal inicie con la carpeta de investigación, y en caso de que se logre recabar pruebas suficientes se dará a conocer.      

Guardias de Ferromex asaltaban a migrantes
Guardias de Ferromex asaltaban a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de Ferromex asaltaban a migrantes