Guardia Nacional fortalecerá seguridad en Coahuila

Guardia Nacional fortalecerá seguridad en Coahuila
Mario Alemán

Se realizarán diariamente para prevenir delitos.

La Guardia Nacional realizará constantemente recorridos de seguridad en las inmediaciones de las vías ferroviarias del estado de Coahuila, así como en brechas y carreteras, para prevenir conductas delictivas y permitir el tráfico ilegal de personas.

Los operativos tendrán el objetivo de estrechar lazos de cooperación con las autoridades de seguridad pública, estatales y municipales con la finalidad de lograr evitar nuevas tragedias como la ocurrida en San Antonio, Texas, donde murieron 50 migrantes. 
Hecho similar al ocurrido el pasado 5 de marzo en Monclova, donde 200 migrantes fueron abandonado hacinados en la caja de un tráiler, muriendo una mujer nicaragüense quien tenía 33 semanas de embarazo, pero su bebé también falleció, reportándose también varias personas lesionadas.

Operativos. Es importante destacar que toda la fuerza operativa de la Guardia Nacional se encuentra desplegada en las 32 entidades del país, para responder a los requerimientos ordinarios y extraordinarios de la población, para lo cual se dispone del número 088 de atención ciudadana.
Sin embargo, al estado de Coahuila se le brindrá un poco más de seguridad para evitar que en su paso las caravanas migrantes sean objeto de delitos y caigan en manos de "polleros" que les prometan pasarlos ilegalmente a Estados Unidos.

Caravanas. Lo anterior debido a que la última oleada de indocumentados intenta cruzar primero el estado de Coahuila, para poder llegar a la frontera de Estados Unidos en busca del anhelado “Sueño Americano”. 
Donde han sido objeto de delitos tanto como de "pollero" y ladrones, pese a los esfuerzos de autoridades estatales y municipales que les han brindado seguridad, agua y comida en su paso.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso para hacer válido el Estado de derecho en todo el territorio nacional, y coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población, ya que los migrantes son seres humanos.

Guardia Nacional fortalecerá seguridad en Coahuila
Guardia Nacional fortalecerá seguridad en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional fortalecerá seguridad en Coahuila