Guardia Nacional detiene a dos personas y asegura armamento en Michoacán

Guardia Nacional detiene a dos personas y asegura armamento en Michoacán
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La dependencia informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en el municipio de Jiquilpan en Michoacán, armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico que se encontraban escondidos en automotores.

Al efectuar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, los efectivos tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en ese  municipio.

Posteriormente, intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles , logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones.

En un despliegue de prevención y seguridad, los uniformados observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete vehículos entre los que se localizó: 25 armas largas, 2 granadas calibre 40mm, 2 granadas de fragmentación
157 cargadores,  cartuchos de diferentes calibres, 24 chalecos tácticos y una 
motocicleta.

En un comunicado, la dependencia informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Guardia Nacional detiene a dos personas y asegura armamento en Michoacán
Guardia Nacional detiene a dos personas y asegura armamento en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional detiene a dos personas y asegura armamento en Michoacán