Guardia Nacional asegura vehículo con blindaje artesanal en Jerez Zacatecas

Guardia Nacional asegura vehículo con blindaje artesanal en Jerez Zacatecas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el lugar implementaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar a los probables responsables

Zacatecas.- Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Tabasco-Villanueva, cerca de la comunidad de la Ciénega, perteneciente al municipio de Jerez, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta equipada con blindaje artesanal, conocido como "monstruo".

Cabe mencionar que en las comunidades de las zonas serranas del municipio de Jerez se han registrado una serie de desplazamientos forzados, debido al asentamiento de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que se disputan esta plaza.

De acuerdo a la información oficial de la Guardia Nacional, esta acción se realizaba al dar cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal que se ha aplicado en Zacatecas, cuando en dicho recorrido tuvieron contacto con un vehículo de carrocería modificada, en aparente estado de abandono.

Tras este hallazgo y para ampliar la información y en apego a los protocolos de seguridad, los elementos procedieron a inspeccionar la unidad, quienes verificaron que se trataba de un vehículo mejor conocido como “monstruo”.

Al validar los datos en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que el automotor tiene reporte de robo.
En el lugar implementaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar a los probables responsables de la posesión del vehículo, sin obtener resultados positivos.

La camioneta con blindaje artesanal fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guardia Nacional asegura vehículo con blindaje artesanal en Jerez Zacatecas
Guardia Nacional asegura vehículo con blindaje artesanal en Jerez Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional asegura vehículo con blindaje artesanal en Jerez Zacatecas