Guardia Nacional asegura armamento de uso bélico en Sonora

Guardia Nacional asegura armamento de uso bélico en Sonora
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Al realizar una inspección hallaron tres armas largas, tres cargadores y 73 cartuchos útiles.

En tres municipios de Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército, aseguraron ocho armas de fuego, 31 cargadores, 602 municiones y chaleco táctico.

En una primera acción, en el municipio de Caborca, durante patrullajes de prevención, los elementos ubicaron una camioneta en aparente estado de abandono.

Luego de consultar las bases de datos oficiales, los uniformados se percataron de que contaba con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos, desde julio del 2022; en el interior de la unidad localizaron:  tres armas largas,15 cargadores, 179 cartuchos y un chaleco táctico

En el municipio de San Luis Río Colorado, los efectivos tuvieron contacto con un vehículo que emprendió la huida al notar la presencia de las unidades oficiales.

encuentran-armamento-ilegal-tras-reporte-de-robo-sonora.jpeg

Metros más adelante encontraron el carro abandonado y con las puertas abiertas. Al realizar una inspección hallaron tres armas largas, tres cargadores y 73 cartuchos útiles.

En la tercera acción, (también en San Luis Río Colorado), los elementos realizaban recorridos de seguridad en un camino de terracería, cuando detectaron a una persona a bordo de un vehículo en el cual, a simple vista, se observaba material bélico. Al realizar una inspección localizaron: un arma larga, 12 cargadores y 344 cartuchos útiles.

El cuarto evento se suscitó en la carretera internacional México 15, en el municipio de Guaymas, donde los efectivos vieron a un motociclista que portaba un arma de fuego e implementaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos; la persona fue detenida y le aseguraron: un arma corta, un cargador y seis cartuchos.

A los detenidos se les realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; asimismo, junto con los tres vehículos, la motocicleta y el material bélico, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones.

Guardia Nacional asegura armamento de uso bélico en Sonora
Guardia Nacional asegura armamento de uso bélico en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional asegura armamento de uso bélico en Sonora