Guanajuato, entidad con más asesinatos de menores en 2021: estudio

Guanajuato, entidad con más asesinatos de menores en 2021: estudio
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Es necesario rescatar a nuestras instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, como única vía para reducir la impunidad y la inseguridad".

CIUDAD DE MÉXICO.- Guanajuato, el Estado de México y Michoacán, fueron las entidades donde se cometieron más homicidios de niños y adolescentes durante el 2021, de acuerdo con el estudio Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios, elaborado por la organización civil Causa en Común.

La organización civil reveló que en México se registraron 373 asesinatos de menores de edad, de los cuales 60 ocurrieron en Guanajuato, 23 en el Estado de México y 18 en Michoacán.

En tanto, las masacres, los hallazgos de fosas clandestinas, la mutilación y el descuartizamiento, la calcinación, la tortura y el homicidio de menores de edad, entre otros, considerados por Causa en Común como "atrocidades", sumaron el año pasado cinco mil 333 casos.

Expuso que en 2021 se cometieron mil 151 actos de tortura, 837 mutilaciones, descuartizamientos y destrucciones de cadáveres, se localizaron 556 fosas clandestinas, se registraron 559 masacres, y se 490 asesinatos de mujeres con crueldad extrema.

En ese sentido, Guanajuato fue también el estado en el que se cometieron más "atrocidades", con 400; seguido de Jalisco, con 258; Estado de México, con 241; Michoacán, con 235, y Puebla, con 220.

En cuanto a las víctimas, señala que Veracruz reportó el mayor número de éstas, con al menos 820, seguido de Guanajuato, con 802; Chihuahua, con 721; Zacatecas, con 621, y Jalisco, con 617."Ante estos hechos atroces, que se esconden en índices delictivos inadmisibles, el gobierno federal y locales continúan sin estrategias claras de seguridad, sin planes para desarrollar fiscalías eficaces, sin definiciones para recobrar el control de los penales, y sin programas para la prevención de la violencia", dijo María Elena Morera, presidenta de Causa Común.

Agregó también que "es necesario rescatar a nuestras instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, como única vía para reducir la impunidad y la inseguridad".

Guanajuato, entidad con más asesinatos de menores en 2021: estudio
Guanajuato, entidad con más asesinatos de menores en 2021: estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guanajuato, entidad con más asesinatos de menores en 2021: estudio