Guadiana: 'Soy el líder moral de Morena en Coahuila'

Guadiana: 'Soy el líder moral de Morena en Coahuila'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dice tener las cualidades y méritos para ser candidato a gobernador.

La única manera en que Morena podrá ganar la gubernatura de Coahuila en 2023 y sacar al PRI del gobierno después de 93 años, es con la unidad del partido, advierte el senador Armando Guadiana, aspirante a la candidatura morenista.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el político y empresario afirma que tiene las cualidades y ha hecho los méritos suficientes para ser postulado como candidato a gobernador, además de que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador en el movimiento de transformación que encabeza.

Ataviado con su clásico sombrero, el senador coahuilense nos recibió en su oficina del Senado de la República y refrendó su respaldo a las aspiraciones presidenciales del coordinador de su bancada, Ricardo Monreal. Guadiana Tijerina se autodefine como empresario “más que nada”, y senador para servir a la nación, además de que remarca que tiene la carrera de ingeniero civil y en su juventud dio clases de matemáticas en el Tec de Monterrey, donde tuvo como alumno al malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El empresario minero asegura encabezar las encuestas de Morena que se han hecho en Coahuila y confía en que se respetará la voluntad del pueblo y no se impondrá al candidato a gobernador por “dedazo”.
¿Están dadas las condiciones para que Morena saque al PRI del gobierno de Coahuila en 2023?
Yo creo que es el momento para sacarlo, éste es el momento, pero necesitamos hacerlo en unidad, definitivamente; necesitamos que todos entiendan, que se olviden un poquito del interés personal, que es importante que piensen en Morena como movimiento y no como partido.

Guadiana: 'Soy el líder moral de Morena en Coahuila'
Guadiana: 'Soy el líder moral de Morena en Coahuila' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana: 'Soy el líder moral de Morena en Coahuila'