Guacamaya Leaks: Marina liga al fiscal de Morelos con el narco

Guacamaya Leaks: Marina liga al fiscal de Morelos con el narco
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aparece en las fichas técnicas de autoridades estatales que tienen vínculos con la delincuencia organizada, reporta informe confidencial de la Marina.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, fue vinculado por la Secretaría de Marina con el grupo criminal Los Rojos y/o Gente Nueva, con presencia en esa entidad y en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el informe Panorama delictivo en Morelos, que realizó la Unidad de Inteligencia Naval de la Armada de México, el funcionario aparece en las fichas técnicas de “autoridades estatales que tienen vínculos con la delincuencia organizada”.

El documento SEMAR/UNI.-DI.C033, con fecha del 27 de febrero de 2019, forma parte de los millones de correos electrónicos que sustrajo el grupo de hacktivistas Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a finales del mes de septiembre.

El grupo criminal Los Rojos y/o Gente Nueva fue comandado hasta el 1 de agosto de 2019, fecha de su detención, por Santiago Mazari Hernández, alias el Carrete, a quien también se le vincula --según el informe de la Marina-- con diputados y exdiputados locales, alcaldes y exalcaldes, jueces estatales, así como con funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La zona de influencia de este grupo de la delincuencia organizada --de acuerdo con el informe de inteligencia-- se encuentra en la zona sur-poniente de Morelos, en los municipios de Cuernavaca, Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.

En esa región controla el trasiego, distribución y venta de drogas al menudeo (cocaína, marihuana y metanfetaminas), procedentes del estado de Guerrero.

En el apartado “Análisis y prospectiva” del documento de la Marina también se señala que “es posible que el grupo delictivo denominado Comando Tlahuica se encuentra coludido con el gobernador actual de Morelos (Cuauhtémoc Blanco), debido al interés que demuestran por la seguridad de éste”.

Guacamaya Leaks: Marina liga al fiscal de Morelos con el narco
Guacamaya Leaks: Marina liga al fiscal de Morelos con el narco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guacamaya Leaks: Marina liga al fiscal de Morelos con el narco