Gua Sha, un truco que beneficia tú piel y tú cabello

Gua Sha, un truco que beneficia tú piel y tú cabello
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se ha dicho que el gua sha es buenísimo para tonificar la piel, pero también para el crecimiento del cabello.

El gua sha se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las skincare lovers debido a su amplio poder para tonificar la piel, drenar el sistema linfático, desvanecer los signos de cansancio y prevenir el envejecimiento. Su éxito ha sido tan grande que hasta el momento, ¡se ha dicho en redes sociales que también funciona para el crecimiento capilar!

Hoy nos sumergimos en este tema para descubrirlo, así que ahora mismo te contamos si es verdad o mito, ¡y te decimos cómo usarlo correctamente para un cabello largo, hermoso e impresionante!

¿Qué es? El gua sha es una piedra plana –generalmente de jade, cuarzo rosa u obsidiana–, que posee bordes redondeados, aunque en algunos casos los hemos visto ligeramente dentados. Su forma puede ser de corazón, pez o más, y su uso data desde hace 2000 años cuando era utilizado en la cultura medicinal China. Años después las mujeres orientales la agregaron a su rutina de belleza facial para aprovechar todo lo que podía hacer por su piel y en el mundo moderno, ¡incluso se dice que puede hacer crecer el cabello!

¿Para qué sirve? Debido a que el cuero cabelludo es piel y el uso del gua sha en el cutis promueve la circulación y estimula la producción de colágeno, se cree que esta herramienta es capaz de activar el crecimiento del cabello por medio de masajes, pero lo cierto es que aún no hay estudios al respecto que lo comprueben. Lo que sí sabemos de acuerdo a varios artículos científicos, es que cuando el flujo sanguíneo aumenta en el cuero cabelludo, el pelo es propenso a crecer más sano, fuerte, brillante y rápido. Además, favorece la penetración de los productos que se aplican encima, por lo que si combinas el gua sha con un tratamiento capilar para el crecimiento, ¡aquí sí es probable que funcione! Te decimos cómo y otros beneficios que ofrece.

¿Hace crecer tu cabello? Lo primero y más importante es entender que una herramienta o producto no funciona por sí solo. Para que el cabello crezca, es necesario seguir un buen plan nutricional, beber agua, manejar el estrés, dormir lo suficiente, controlar nuestra salud general (especialmente la hormonal y menstrual) y tener una buena rutina de cabello. Una vez que tenemos los puntos de arriba dominados, podemos acudir con nuestro dermatólogo para saber qué es lo que está haciendo que el cabello no crezca tan rápido y pedirle algún tratamiento que ayude en el proceso. 

Otros beneficios. Al masajear tu cuero cabelludo con el gua sha estarás aprovechando al máximo las propiedades de los tratamientos que tu dermatólogo te haya recomendado, pero el movimiento también te dará una experiencia super relajante. De hecho, puedes hacerlo sobre las raíces limpias solamente cuando necesites una dosis de desestrés y self care. Al darte este boost de tranquilidad, también podrás prevenir la caída del cabello ocasionada por la ansiedad. Así que ya sabes, no importa si es por un momento terapéutico.

Gua Sha, un truco que beneficia tú piel y tú cabello
Gua Sha, un truco que beneficia tú piel y tú cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gua Sha, un truco que beneficia tú piel y tú cabello