Grupos criminales se enfrentan afuera de un penal en San Luis Potosí

Grupos criminales se enfrentan afuera de un penal en San Luis Potosí
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Hasta el momento se confirmó que no hubo personas heridas.

Integrantes de grupos delincuenciales se enfrentaron a balazos afuera del penal de La Pila, en San Luis Potosí, a la altura de la carretera federal 57 con dirección a la Ciudad de México.

El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, informó que, de acuerdo con los avances de la investigación, se descartó que fuera un ataque armado directo contra las instalaciones del penal.

Algunas de las balas impactaron en dos torres de vigilancia así como en la parte lateral del edificio del Centro de Justicia Penal. Al exterior de éste, peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí recaban indicios de lo ocurrido.

En tanto, en el penal las audiencias de trámite normal se suspendieron y  únicamente se realizan audiencias de control de detención.

La Vocería de Seguridad Pública confirmó que no hubo personas heridas, mientras que una ambulancia que salió del penal llevaba a un reo quien sufrió un alta de presión arterial y fue llevada a un hospital.

El funcionario descartó un intento de motín al interior del centro penitenciario y reiteró que se mantiene el orden en tanto al interior como al exterior del penal.

Previamente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado informó que sobre dicha carretera, en la entrada a la delegación de La Pila, se reportó la existencia de objetos ponchallantas en la zona de rodamiento.

De acuerdo con a institución, agentes apoyaron con el cambio de neumáticos de cinco automóviles afectados tras poncharse su llanta, en tanto la policía vial mantiene recorridos para retirar objetos en zona de rodamiento.

 

Grupos criminales se enfrentan afuera de un penal en San Luis Potosí
Grupos criminales se enfrentan afuera de un penal en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupos criminales se enfrentan afuera de un penal en San Luis Potosí