Grupo México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica

Grupo México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Grupo México, que encabeza el empresario Germán Larrea, informó que aceptó las condiciones del gobierno para que con base en un análisis y conciliación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se acuerde el finiquito que corresponde a las empresas que conformaron el consorcio para la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

De acuerdo con la empresa, la terminación anticipada del contrato se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023. Expuso que se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas. 

“La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto. El consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”, dijo Grupo México, expuso en comunicado. En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Germán Larrea, dueño de Grupo México, al señalar que la firma incumplió con su contrato en la edificación del tramo 5 del Tren Maya que corre de Tulum a Ciudad del Carmen, en Quintana Roo. Un diario nacional publicó que el consorcio integrado por las empresas Grupo México y Acciona Infraestructura presentaron dos demandas contra el gobierno federal por el monto de indemnización luego que el gobierno federal decidió terminar su participación en la construcción del tramo 5 del Tren Maya para dárselo al Ejército mexicano. “Grupo México sostiene su absoluta convicción de que el finiquito debe ser transparente, apegado a los hechos y a la legalidad, expone en comunicado la empresa de Germán Larrea”. 

Sin embargo, Grupo México no dio detalles sobre las demandas que imperan sobre el gobierno federal por el supuesto incumplimiento del contrato.

Grupo México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica
Grupo México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo México dejó Tren Maya por imposibilidad técnica